Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

ENTRAN EN VIGOR JUICIOS ORALES EN BCS

La Paz, Baja California Sur • El presidente del Poder Judicial, Daniel Gallo Rodríguez, informó que hoy 01 de julio entren en vigor los Juicios Orales Mercantiles en el Estado de Baja California Sur. 

Gallo Rodríguez, dijo que de acuerdo la declaratoria oficial que realizaron los siete registraron del pleno del tribunal superior de justicia, en sesión extraordinaria celebrada al anterior 27 de junio, será el lunes 01 de julio entre en vigor los juicios orales Mercantiles en el estado de Baja California sur. 

Señaló que todos los juzgados civiles, mixtos y menores del estado, seguirán conociendo de la materia mercantil como hasta la fecha lo han venido haciendo, incluyendo los juicios orales mercantiles dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

 

Pero a partir del 26 de agosto del 2013, todos los juicios orales mercantiles serán competencia del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo mercantil, con sede en La Paz, Baja California Sur, por lo cual en el pleno acordó el cambio de competencia y denominación de los actuales juzgados, 1, 11 y 111 de Primera Instancia en Materia Civil del Partido Judicial de La Paz, para que se convertirán en Juzgados de Primera Instancia en Materia Mercantil en el orden y con el número de juzgado que actualmente les corresponde, y dicha conversión entrará en vigor a partir del 26 de agosto del 2013.

 

Puntualizó que todas las disposiciones relativas a los juicios orales mercantiles, comenzaran aplicarse en todo el territorio del Estado de Baja California Sur a partir del día 01 de julio del 2013, cumpliendo con lo dispuesto por el Artículo Tercero Transitorio del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 09 de enero del 2012.

Milenio