Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

OFICIALES DE EU ASEGURAN 15 KILOS DE “CRYSTAL” Y HEROÍNA

La Voz de la Frontera

Por Juan Galván

En tres acciones por separado, autoridades de Aduana y Protección Fronteriza lograron atrapar a tres personas que llevaban diversas cantidades de droga, uno en el tanque de gasolina, otro que la llevaba pegada en los genitales y una mujer que los llevaba dentro de su cuerpo.

 

Del primer caso se dijo que fue un mexicalense puesto preso por autoridades aduanales de los Estados Unidos, cuando lo atraparon al tratar de cruzar en su vehículo por la garita Mexicali-Calexico de la zona centro, llevando ocultos en el tanque de gasolina 15 kilos de metanfetaminas, que de haber llegado a las calles habría generado más de 600 mil dólares.

 

No se dio a conocer el nombre del joven traficante, solo se dijo que tiene 23 años, quien llegó la mañana del miércoles al cruce fronterizo a bordo de una camioneta Jeep Liberty, color gris, modelo 2002, siendo “marcado” por los oficiales caninos, por lo que fue enviado a segunda revisión donde los inspectores detectaron que el tanque de combustible presentaba movimiento reciente.

 

Los oficiales desmontaron el contenedor y localizaron dentro 30 paquetes con alrededor de 15 kilos de “crystal”, que pudo haber producido a los traficantes alrededor de 645 mil dólares, por lo que fue arrestado y llevado a la cárcel del Condado Imperial.

 

En otra acción, en la garita de Andrade-Los Algodones, en el valle de Mexicali, oficiales de aduana detectaron a una mujer de 51 años, residente de Winterhaven, California, que llevaba un paquete de droga dentro de su cuerpo, la detectaron cuando trataba de cruzar a los Estados Unidos, pero los oficiales tuvieron sospechas e identificaron anomalías en su comportamiento, por lo que fue interceptada.

 

En la revisión, los médicos localizaron en las cavidades del cuerpo 103 gramos de metanfetaminas, valuadas en 10 mil dólares, refirió la autoridad. La mujer fue entregada a los agentes de investigación y posteriormente llevada a la cárcel del Condado de Imperial.

 

Finalmente, Juan Alejandro García Cota, de 25 años, fue detenido cuando lo descubrieron que llevaba un bulto de 250 gramos de heroína pegado con “tape” en los genitales, fue descubierto por elementos de la Patrulla Fronteriza cuando llegó a bordo de su vehículo al punto de revisión ubicado en la autopista 86, entre Westmorland y Salton City.

 

García Cota llegó al checkpoint de la Border Patrol a bordo de un Oldsmobile, modelo 94, color gris, con placas de Sinaloa, el cual fue “marcado” como sospechoso por uno de los oficiales caninos que indicaba que algo había en el asiento, por lo que fue enviado a una inspección más profunda.

 

El hombre se apeó del auto mientras era revisado y cuando caminaba en forma extraña se le escabulló de la entrepierna un bulto como de un cuarto de kilo que al ser revisada resultó ser droga de la conocida como heroína.