Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

SE SUSPENDEN HOY CLASES EN ESCUELAS

El Sol de Cuernavaca

Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- Este viernes nuevamente no habrá clases en el nivel básico de la entidad, de acuerdo con la nueva normatividad de la SEP y la implementación de la fase ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, lo que significa que los más de 3 mil directivos y docentes tendrán que acudir a sus planteles en horario normal para analizar la situación educativa de sus alumnos.

 

De acuerdo con los nuevos lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública Federal, todos los últimos viernes de cada mes los alumnos no tendrán clases; empero estos días se repondrán porque el calendario escolar concluirá ahora hasta el martes 15 de julio.

 

El Consejo Técnico Escolar es el colegiado integrado por el director y la totalidad del personal docente de cada escuela encargados de planear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a que el centro escolar, de manera unificada, se enfoque a cumplir satisfactoriamente su misión.

 

El Consejo Técnico Escolar (CTE) comprende dos fases: Fase intensiva, la cual se llevó a cabo durante los cinco días previos al inicio del ciclo escolar, y Fase ordinaria, que se llevará a cabo el viernes de la última semana de los meses completos: septiembre, octubre, noviembre del 2013, y enero, febrero, marzo, mayo y junio del 2014.

 

En estos días, el Consejo Técnico Escolar se desempeñará a plenitud y así no vulnerar los 200 días de clase previstos en la ley.

 

Se dijo que este nuevo organismo, representa una oportunidad para que el personal docente bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, analice y acuerde en torno a los desafíos que le representan los resultados que obtienen los alumnos que asisten a la escuela.

 

La revitalización de los Consejos Técnicos Escolares busca generar las condiciones básicas para que cada escuela pueda, de acuerdo con sus circunstancias y su contexto, tomar las decisiones requeridas a fin de que los estudiantes aprendan de manera relevante y suficiente, y los maestros por su parte se desarrollen plenamente.

 

Cabe destacar que éste es el segundo viernes de cada mes en el que se suspenden las clases y así continuará en los meses subsecuentes.