Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

RECIBEN ALUMNOS DE CONALEP BECAS ‘YO NO ABANDONO’

Diario de Sonora

Nogales, Son.-Con base en su desempeño y ser aptos por su condición socioecónomica.

Para apoyar a los estudiantes a seguir con sus estudios, 72 alumnos del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep) se hicieron acreedores a la beca “Yo no abandono”.

La jefa de Proyectos y Servicios Escolares de la institución, María Elsa Ruiz Hernández, indicó ser la primera vez en la que se entregan recursos a los jóvenes consistentes en apoyos que van desde los 650 a los 875 pesos.

“Las becas ‘Yo no abandono’ son con recursos del gobierno federal”, explicó, “para estudiantes de educación media superior quienes no cuentan con una situación económica holgada y no importa si reprueban”.

Existe un comité escolar quien evalúa el desempeño de los estudiantes y aplica estudios socioeconómicos, señaló, para entregarles la beca con el objetivo de que no abandonen sus estudios.

El comité eligió a estos primeros jóvenes del primero al tercer grado, añadió, quienes recibieron sus tarjetas bancarias en donde se les será depositado el recurso mensualmente.

Actualmente existen 400 alumnos en lista para ser susceptibles de recibir una beca de este tipo, expresó, quienes serán elegibles a partir del próximo ciclo escolar.