Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

45% SUBIÓ EL PRECIO DEL LIMÓN EN EL PAÍS POR UNA REDUCCIÓN DEL ABASTO

Monterrey, México.- El precio del limón con semilla subió un 45 por ciento en una semana, pero ya no por efectos de la inseguridad en Michoacán sino porque los agricultores de esa entidad siguen reduciendo el abasto a todo el País.

En su reporte de esta semana, el Servicio Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) informa que el precio promedio del cítrico -al mayoreo y medio mayoreo- aumentó un 45.63 por ciento, al pasar de 11.68 a 17.01 pesos el kilogramo. 

La cotización del limón es ahora 167 por ciento mayor que hace un año, precisa.

El SNIIM atribuye el alza al hecho de que Michoacán es el único proveedor fuerte en esta temporada, pero también a que los agricultores continúan restringiendo el abasto.

“En general, la oferta se mantiene limitada (…); incide el hecho de que los productores michoacanos están aplicando la medida de realizar la recolección de la fruta solamente tres días a la semana”, cita el reporte.

Para las próximas dos semanas, no se esperan contribuciones de otras entidades, por lo que el abasto continuará limitado y los precios observaran otros ajustes a la alza.

El SNIIM añade que a raíz de esta práctica comercial de los agricultores de Michoacán, el precio promedio del limón sin semilla (denominado limón Persa), subió 56.67 por ciento, de tal forma que ahora se cotiza 176 por ciento más alto que hace un año.

“Para los próximos quince días, los precios se mantendrá alrededor del nivel actual o bien con ajustes a la alza, ya que no se espera recuperación de la oferta”, agrega.

REFORMA