Llama Partido Verde a aprobar los 30 días de aguinaldo

Ciudad de México, 13 de marzo de 2024

Gabriela Benavides urge a los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda a aprobar el Aguinaldo Digno.

La senadora Gabriela Benavides Cobos del Partido Verde hizo un llamado a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y a sus integrantes para que a la brevedad aprueben los 30 días de Aguinaldo para beneficio de toda la clase trabajadora.

Recordó que ya la Comisión de Trabajo en el Senado de la República, a cargo del Senador Napoleón Gómez Urrutia, aprobó el dictamen que duplica el aguinaldo para los trabajadores mexicanos.

Por lo que reconoció el apoyo y respaldo para esta propuesta que presentó junto con las senadoras Alejandra Lagunes y María Graciela Gaitán el pasado 7 de marzo de 2023.

Insistió en que este aumento significativo, de 15 a 30 días de aguinaldo,  no solo busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes trabajan incansablemente, sino que también tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Argumentó que desde 1975, la Ley Federal del Trabajo  no ha sido modificada en materia de aguinaldo, por lo que es momento de que nuestras leyes se adapten a las realidades económicas y sociales actuales.

“El aguinaldo no debe ser un mero formalismo, sino un derecho efectivo que garantice la estabilidad financiera de los trabajadores y sus familias”, dijo finalmente.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Senadores