Con el esfuerzo de los 3 órdenes de gobierno y de la IP, Acapulco renace con el Tianguis Turístico México 2024

Acapulco, Guerrero, 9 de abril de 2024

Con la honrosa representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerreo, Evelyn Salgado Pineda, inauguraron el Tianguis Turístico México 2024.

En un mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la importancia del turismo para México y expresó su agradecimiento a todos los empresarios y autoridades que apoyaron y se comprometieron para que Acapulco continue con su recuperación.

Agradeció el apoyo y acompañamiento otorgado, e invitó a los asistentes a trabajar juntos hacia la evolución de la industria turística y el renacimiento de nuestro primer destino internacional, ubicado en una de las bahías más bellas del mundo, Acapulco.

Con la honrosa representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la mano de toda la gran familia turística de México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dieron por inaugurado el Tianguis Turístico 2024, la feria turística más importante de América Latina, en su 48ª edición.

Acompañados por gobernadores, secretarios de Turismo estatales, presidentes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se informó que ha trabajado de la mano, con el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, para lograr que, en poco tiempo, renazca el bello puerto de Acapulco, gracias a la fortaleza de todos sus habitantes.

El secretario de Turismo agradeció el apoyo y acompañamiento otorgado, e invitó a los asistentes a trabajar juntos hacia la evolución de la industria turística y el renacimiento de nuestro primer destino internacional, ubicado en una de las bahías más bellas del mundo, Acapulco.

Reconoció la importancia de esta vitrina histórica de México, sus destinos y productos turísticos, que se lleva a cabo cada año desde 1975, y que, por cuarta ocasión, será inclusivo para promover, impulsar y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad, y de esta manera “nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”.

Reiteró que existe un sector turístico renovado, con nuevos y numerosos productos que atraen a millones de turistas, generan una mayor derrama económica, incrementan el empleo e impulsan la inversión.

Manifestó que es importante seguir promoviendo las 270 plazas de vocación turística, para que cada vez más, sean conocidas, admiradas y disfrutadas por nuestros numerosos visitantes.

Declaró que México es un país incomparable y su vasta riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica, está en cada uno de sus rincones y en este sentido, los estados de la República, con sus propias peculiaridades, tienen mucho que ofrecer como destino a nuestros visitantes. Todos ellos, son un motivo de viaje para turistas nacionales e internacionales, además de que representan la imagen de México en el mundo.

“Bienvenidos sean todas y todos ustedes a la cuadragésimo octava edición del Tianguis Turístico México, Acapulco 2024. ¡Viva el Tianguis Turístico! ¡Viva nuestro país!” concluyó.

En un mensaje el presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia del turismo para México y expresó su agradecimiento a todos los empresarios y autoridades que apoyaron y se comprometieron para que Acapulco continue con su recuperación.

En la inauguración del Tianguis Turístico México 2024 se aseveró que hoy Acapulco recibe la fiesta turística más importante de América Latina con todo el ímpetu y con la certeza de que el futuro de Acapulco y de Guerrero es de esperanza y es de bienestar gracias un esfuerzo sin precedentes entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad.

Se expuso que hoy Acapulco renace sin perder su mística, renace con las enseñanzas de un pasado de gloria y de un futuro brillante que requirió de la solidaridad y la resiliencia de todo un pueblo que nunca dejó solo al puerto.

Por otra parte, se reiteró el compromiso de la iniciativa privada para continuar con un trabajo conjunto y de cooperación para alcanzar metas aún más ambiciosas y consolidar a México como uno de los destinos más atractivos y acogedores del mundo.

Se resaltó la importancia de seguir trabajando en la generación de estrategias y políticas que impulsen el desarrollo turístico de nuestro país.

Texto y Foto: Secretaría de Turismo