Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

PREMIAN A MAESTROS POR CALIDAD EN EDUCACIÓN

El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Apoyos por más de 25 millones de pesos entregó este miércoles el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, a maestros que resultaron beneficiados con el Programa de Estímulos a la Calidad Docente, y la entrega simbólica de los mismos tuvo lugar en la primaria “Jorge González Lara”, donde además anunció un programa intenso de instalación de subestaciones eléctricas en planteles escolares para enfrentar de mejor manera la época de calor.

La entrega tuvo como testigos de honor a los secretarios generales de las secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes resaltaron que desde muchos años atrás es prioridad para el sindicato realizar esfuerzos para incidir en una mayor calidad de la educación.

La cantidad financiera señalada beneficia a poco más de seis mil maestros, quienes están distribuidos en 413 escuelas del nivel básico y que son las que obtuvieron los mejores resultados en la prueba ENLACE 2010-2011.

Frías Castro resaltó que en lo individuales otorgaron 9 millones 572 mil pesos para 2 mil 130 maestros, y en lo colectivo se distribuyeron 15 millones 731 pesos para 3 mil 959 maestros de 413 escuelas beneficiadas estatales y federalizadas.

Ahí mismo y públicamente, el titular de la SEPyC ofreció una disculpa al magisterio y sus dirigentes por el retraso con que llegan estos estímulos, pero dijo que quería creer que ello se debía al cambio que hay en el Gobierno Federal.

A nombre de la sección 27 habló el secretario general, Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, quien dijo que “hoy nos congratulamos porque estamos cristalizando la esperanza de cientos de maestros que durante el ciclo escolar 2010-2011 pusieron su mayor esfuerzo y lograron el estímulo económico que a partir de hoy se entregará a cada uno de los servicios regionales del Estado”.

Su homólogo de la sección 53, José Silvino Zavala Araujo, comentó por su parte que “este es un acto de justicia y reconocimiento al magisterio organizado de nuestro estado, ya que al estimular al maestro en el aula, se garantiza el diseño de condiciones adecuadas para generar climas propicios para el aprendizaje”.

En el evento, también se premió al Centro de Recuperación No 4 “Pablo de Villavicencio” por obtener uno de los mayores incrementos de sus alumnos en la evaluación ENLACE.