Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

PONDRÁ EL PRI EN OPERACIÓN LAS MODIFICACIONES A LOS DOCUMENTOS BÁSICOS: CÉSAR CAMACHO

México, D. F., 17 de marzo de 2013

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que los próximos comicios serán una oportunidad para poner en operación las modificaciones a los Documentos Básicos del partido y así, convertir al tricolor en protagonista con visión de futuro y sensibilidad suficiente a fin de sugerirle a los mexicanos por dónde transitar.   

Al inaugurar el Primer Curso de Actualización en Derecho Electoral subrayó que las elecciones del 7 de julio son “una buena oportunidad para concretar, aterrizar y poner en operación el Programa de Acción y las estrategias que decidimos echar a andar los mexicanos priistas en la XXI Asamblea Nacional”.

En el Salón de Usos Múltiples de la sede nacional de este instituto político, César Camacho mencionó que después de la XXI Asamblea Nacional el priismo se dio a la tarea de emprender cursos de actualización y talleres de capacitación e intercambio de visiones para tener a “la gente más diestra en el manejo de los temas y las normas electorales”.

Ante los abogados y los representantes de los órganos electorales priistas de las entidades donde se llevarán a cabo comicios, recalcó que el PRI tiene un sinnúmero de especialistas en Derecho Electoral que sabrán representar eficazmente al partido en las casillas y en los órganos electorales en los que se hace el cómputo y, cuando eventualmente, se litiguen asuntos ante los tribunales.

Por su parte, el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís, dijo: “Nosotros no queremos ir al tribunal, justamente lo que queremos es prepararnos, tener todos y cada uno de los elementos, como partido de la legalidad, para  sujetarnos en todas y cada una de nuestras acciones”.

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas el programa de capacitación se implementará en las 14 entidades federativas donde se disputará el voto popular  y que comprende 271 distritos electorales, 931 municipios y aproximadamente 5 mil 967 rutas electorales.

Señaló que actualmente el Revolucionario Institucional revisa las mejores campañas electorales que se han implementado y que, con unidad, define a los candidatos que irán al encuentro ciudadano a propósito de conquistar su sufragio con profesionalismo político.

En tanto, el director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Poder Judicial de la Federación, Carlos Báez Silva, subrayó que la importancia de la actualización estriba en que se puede abrevar de experiencias electorales anteriores para prever lo que puede suceder en los comicios venideros u omitir errores que se han presentado.

También, refirió que el acercamiento institucional entre el TEPJF y los partidos políticos permitirá que los representantes jurídicos de éstos posean herramientas suficientes a fin de plantear de modo adecuado sus pretensiones ante las autoridades jurisdiccionales y así, los magistrados, cuenten con elementos suficientes para decidir en torno a sus quejas electorales.

En el acto inaugural participaron el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, la coordinadora de Asuntos Jurídicos del CEN, Martha Tamayo, así como los presidentes nacionales de las comisiones de Procesos Internos y Justicia Partidaria, Jorge Mario Lescieur Talavera y Sadot Sánchez Carreño, respectivamente.