Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Antes y después | Pepe Grillo

La presentación de la iniciativa sobre la mariguana por parte de la senadora Olga Sánchez acepta el calificativo de hecho histórico, de esos que marcan un antes y un después.

Se trata de un cambio de paradigma, de una forma distinta de abordar el tema de la lucha contra las drogas, en este caso la cannabis.

El cambio es drástico pero está en sintonía con lo que han venido haciendo nuestros principales socios comerciales, Canadá y Estados Unidos.

Arranca de manera formal un debate. Se trata de un tema controvertido. Hay autoridades inmersas en el fenómeno, que incluso advierten de un incremento de la violencia y no su reducción.

Lo importante es que ya se dio el primer paso y que el resto de la clase política y los sectores sociales en su conjunto están obligados a fijar posición.

Guajardo en las alturas

De muy buen humor estuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante un encuentro que tuvo con la fuente que lo ha cubierto durante estos seis años de administración peñista.

En la llamada Torre Ejecutiva, a más de cien metros de altura, el funcionario charló con los reporteros durante una comida informal. Les pidió que le recordaran el día en que en verdad la “regó”.

Los reporteros de la fuente se quedaron pensando, pero no tardó Guajardo en aceptar que fue cuando habló del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Fue durante una gira. “Dije que ya se está trabajando en lo que es el próximo aeropuerto para la ciudad de México”.

Ustedes se me vinieron encima, pero “yo ya me había tragado todo el camote”, expresó ante los reporteros que echaron a reír, aunque los periodistas de la prensa extranjera, como Bloomberg y The Financial Time se quedaron con cara de what.

¿Y Ciro?

Hubo un tiempo, hace algunos años, en los que todos veían a Ciro Di Costanzo como parte del equipo de López Obrador. Se decía que eran muy cercanos.

Después de alejaron, aunque no se habló de rompimiento sino de enfriamiento.

Ahora sabemos que Ciro está, más que frío, congelado.

Pasa el tiempo y su nombre no aparece en ninguno de los cargos que está repartiendo López Obrador.

El tabasqueño, que dice que no guarda rencor, no olvida ni perdona a todos.

El IMSS, más cerca

La Asamblea General Ordinaria del IMSS generó información relevante sobre el saldo de la actual administración con respecto a la principal institución del Sector Salud en el país.

El presidente Peña Nieto sostuvo que el IMSS tiene hoy la mejor y más amplia infraestructura de su historia, con la puesta en marcha de la construcción de 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar.

Está cada vez más cerca de los derechohabientes

El instituto vivió una transformación. Desde la óptica del mandatario, el seguro nos recuerda el valor de preservar y fortalecer a las grandes instituciones de México.

pepegrillocronica@gmail.com

Publicado por La Crónica Diaria