Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Bajo Reserva | Periodistas El Universal

Graue y el primer round contra los porros

Desde el equipo del doctor Enrique Graue consideran que el rector de la UNAM ganó el primer round a los porros que han detonado con su acción violenta el repudio y un movimiento estudiantil que exige el fin a la inseguridad en las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios. Nos comentan que los asesores de don Enrique evaluaron los riesgos de estar en la asamblea del CCH Azcapotzalco, por la presencia de provocadores profesionales, pero el rector apostó por el diálogo con cerca de 500 estudiantes que desde finales de agosto tienen tomado el plantel. El resultado no pudo ser mejor: los jóvenes discuten regresar a clases en los próximos días.

El primer choque con la aplanadora Morena

El primer encontronazo entre los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados se registró este jueves. Cerca del mediodía, los líderes parlamentarios del PRI, René Juárez Cisneros; del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y Alberto Esquer, de Movimiento Ciudadano, le solicitaron al coordinador de Morena, Mario Delgado, que en la aprobación de la minuta de la Ley Federal de Remuneraciones no los avasallara sin escuchar sus propuestas de cambio. Nos dicen que el también presidente de la Junta de Coordinación Política se mostró accesible y los escuchó, pero el que entró en defensa de la normativa, que también quitará las pensiones a los ex presidentes, fue Pablo Gómez. Cerca de 20 minutos les tomó tratar de convencer, habrá que ver cuántos enfrentamientos más se dan en esta era de la cuarta transformación.

Abuelo de Velasco llega sin cita a visitar a AMLO

Fernando Coello Pedrero, abuelo del gobernador de Chiapas Manuel Velasco, llegó el jueves a la casa de transición para “saludar a su amigo de años” y actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. No obstante, nos hacen ver, don Fernando llegó sin invitación y sin cita. Claro que el presidente electo López Obrador no lo pudo recibir, por razón de su agenda. El abuelo del mandatario chiapaneco salió de la casa de la colonia Roma, no sin antes decir que su nieto será un gran senador —quizá no es un buen gobernador— y que López Obrador será un gran presidente. Nos recuerdan que don Fernando se la jugó abiertamente en la campaña del tabasqueño y su nieto lo hizo también, aunque por debajo del agua, para no hacer olas con sus ex aliados del PRI.

La pesca de votos en el PAN

Como no queriendo la cosa, ayer el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín, acudió a la Cámara de Diputados a tratar de ver a algunos de sus correligionarios y cabildear sobre su candidatura. Nos cuentan que don Manuel se apareció en la explanada de San Lázaro y explicó que él acude mucho a litigar al Palacio de Justicia, que está a tan sólo unos metros del Palacio Legislativo. El problema, nos dicen, es que no tenía cita con ninguno de los diputados, ni con el coordinador azul, Juan Carlos Romero Hicks, por lo que al parecer la pesca de votos no fue muy fructífera.

Publicado por El Universal