El Caballito | Periodistas Metrópoli

Sheinbaum tendrá roce internacional

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, analiza hacer una gira internacional antes de asumir el cargo pues, nos dicen, ha recibido numerosas invitaciones para ir al extranjero, entre ellas las de las alcaldesas de París, Francia, Anne Hidalgo; de Madrid, Manuela Carmena, así como de Barcelona, Ada Colau, ambas en España. Además, tiene la invitación del alcalde de Buenos Aires, Argentina, Horacio Rodríguez, para acudir al foro U20 de alcaldes del mundo, pero sabemos que doña Claudia prefiere acudir a un foro con empresarios automotrices. La morenista dice que si concreta la gira, el objetivo es comparar los programas de gobierno de otras ciudades y también dialogar con otras mujeres progresistas. Por lo pronto, Sheinbaum alista una gira de agradecimientos a partir de mediados de octubre por la Ciudad de México.

Los asambleístas y el Doctor Honoris Causa

Nos dicen que la diputada autonombrada independiente en la Asamblea Legislativa, Janet Hernández, cerró con broche de oro su trabajo parlamentario. Nos confirman que ella, al igual que el morenista José Alfonso Suárez del Real, recibieron el título de Doctor Honoris Causa por parte del Consejo Doctoral Mexicano —doctorado que alcanzaron funcionarios capitalinos como Lizbeth Rosas—. Nos refieren que la asambleísta, quien primero fue perredista y luego participó en la campaña del PRI con el ex candidato a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, ya vislumbra un prometedor futuro, incluso al lado de Morena, por aquello de que su tío, Alfredo Hernández Raigosa, conocido como El Camarón, ya estableció una alianza con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, así que, nos comentan, no hay que poner en duda si la vemos por ahí dando otro brinco como “chapulín”.

Paralizan Tlalpan

Nos recuerdan que la sede delegacional en Tlalpan permaneció bloqueada cerca de dos semanas por integrantes del Bloque Urbano Popular, liderados por Víctor Manzanares y Gabriel Mayorga, quienes demandaban el retiro de sellos de suspensión a una obra polémica ubicada en Rubí 38, colonia Valle Escondido. El plantón duró del 27 de agosto al 6 de septiembre, y el equipo del delegado de Morena, Fernando Hernández, no pudo brindar todos sus servicios. Mientras se atiende la petición de un juez de tener un nuevo estudio de impacto ambiental, la delegación tuvo que declarar tres días inhábiles para ponerse al corriente.

Portuguez fue reelecto y pide licencia

Quien nos salió muy vivo fue el alcalde de Tultepec, el perredista Armando Portuguez Fuentes, quien solicitó licencia definitiva para dejar el cargo, con el argumento de problemas de salud. El tema es que ¡fue reelecto! Entonces, nos precisan, regresará a ese puesto el próximo 1 de enero, por lo que los malpensados dirán que se tomará unas largas vacaciones. El edil, quien ha sido electo presidente municipal cuatro veces, deja a la comunidad en medio de una crisis sobre la pirotecnia, porque el tianguis de San Pablito sigue sin operar, y la venta clandestina de cohetes y los operativos de las autoridades continúan.

Publicado por El Universal