Florence toca tierra debilitado como categoría 1

Nota Principal

Wilmington.- El ojo del huracán Florence tocó hoy tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y dejando a más de 400 mil residentes sin electricidad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó que Florence avanzaba lentamente con un movimiento de apenas nueve kilómetros por hora.

A pesar del debilitamiento de la tormenta, la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) recomendó a los residentes mantenerse alejados de las ventanas.

“Si queda atrapado en un edificio inundado, suba al piso más alto, pero no ocupe un ático cerrado”, señaló.

Alrededor de 150 personas esperaban ser rescatadas en New Barn, en Carolina del Norte, conforme el lento avance de Florence provocaba lluvias torrenciales en algunas zonas.

Imágenes de la televisión mostraron a reporteros de la cadena CNN latigueados por fuertes vientos conforme transmitían en vivo el azote de Florence.

El CNH mantiene alertas de tormenta desde el río Santee, en Carolina del Sur, hasta Duck, en Carolina del Norte, debido al peligro de inundaciones catastróficas.

Texto y Foto: Notimex