1 y 2 de junio sin venta de alcohol; se aplicará Ley Seca en los 125 municipios del Estado de México

Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2024

Queda prohibida la venta en vinaterías, licorerías, cervecerías, expendios, tiendas de conveniencia, autoservicio, supermercados, abarrotes, bares, cantinas, videobares, pulquerías, centros nocturnos y centros botaneros.

Los sistemas de transporte masivos, urbanos y públicos operarán de manera normal con horarios y rutas cotidianas.

Con motivo de la jornada electoral del 2 de junio, el Gobierno del Estado de México informa que habrá “Ley Seca” este fin de semana, por lo que estará prohibido en la entidad la venta de bebidas embriagantes desde el primer minuto del sábado 1 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 2 de junio de 2024.

Lo anterior en atención a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el Código Electoral del Estado de México. Estas medidas contenidas en el párrafo segundo del artículo 300 de la Ley General, están encaminadas a no afectar el ejercicio electoral.

Conforme al párrafo segundo del artículo 348 del Código Electoral del Estado de México, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa.

Tales como vinaterías, licorerías, cervecerías, expendios, tiendas de conveniencia, de autoservicio, supermercados, abarrotes, bares, cantinas, videobares, pulquerías, centros nocturnos y centros botaneros.

Se exceptúa de dicha prohibición, a los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el Gobierno del Estado de México recuerda a la ciudadanía que los sistemas de transporte masivos, urbanos y públicos operarán de manera normal con horarios y rutas cotidianas.

Aunado a lo anterior, cabe señalar que la vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad está garantizada en los 125 municipios de la entidad.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México