El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Plantean incluir como delito la manipulación de imágenes mediante Inteligencia Artificial con fines sexuales
La diputada Irma Juan Carlos (Morena) impulsa una iniciativa para reformar el artículo 199 Septies del Código Penal Federal, a fin de sancionar con penas de cuatro a ocho años de prisión y multa de cuatrocientos a mil días, a quien utiliza imágenes de otras personas y las manipula el uso de Inteligencia Artificial (IA) para hacerlas parecer desnudas o involucradas en actividades sexuales.
2027, oportunidad para demostrar la fuerza del PRI: Calzada Mercado
Ciudad de México, 7 de febrero de 2025
La elección del 2027, puede ser una gran oportunidad para demostrar la fuerza del PRI, sin coaliciones; aseguró el diputado federal de este partido, Mario Calzada Mercado.
Reconoció que hay diversas posturas dentro del PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) en torno a la continuidad de la coalición entre ambos partidos: “innegable que hay diferentes corrientes de pensamiento: algunos ven en la coalición una estrategia efectiva para enfrentar retos electorales, mientras que otros consideran que es momento de que cada partido mida su propia fuerza y reafirme su identidad ante la ciudadanía”.
Calzada Mercado señaló que las elecciones de 2027 representan una oportunidad importante para que el Revolucionado Institucional compita solo y demuestre que sigue teniendo un importante capital político.
“Estoy convencido de que el PRI tiene una base sólida de militantes y simpatizantes que confían en nuestros principios y propuestas y, en el 2027 podríamos hacer la prueba y medir cuánto vale cada partido por separado. Esto no sólo fortalece nuestra identidad, sino que nos permitiría analizar con mayor claridad nuestro posicionamiento frente a la ciudadanía”.
Finalmente, el diputado federal, Mario Calzada Mercado hizo un llamado a la reflexión dentro del partido, destacando que las decisiones futuras deberán tomarse con base en los intereses ciudadanos y la viabilidad de consolidar un proyecto que garantice el buen desarrollo que el estado ha mantenido por varios años.
Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados