En Cámara de Diputados realizan el Parlamento Juvenil “IUVENTUS”, promovido por Pérez Gabino

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2025

Las y los jóvenes presentaron propuestas en materia de equilibrio ecológico, derechos humanos y protección de los datos biométricos, entre otros

En la Cámara de Diputados se realizó el Parlamento Juvenil “IUVENTUS”, promovido por el diputado Gildardo Pérez Gabino (MC), en el que las y los participantes simularon el trabajo, procesos y discusión legislativa.

Durante la inauguración, las y los participantes recibieron una breve introducción sobre cómo se desarrolla el proceso legislativo, cuáles son los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, su importancia e integrantes.

Posteriormente, las y los jóvenes conformaron la Mesa Directiva que condujo los trabajos de la sesión, así como los grupos parlamentarios: Rojo, Amarillo, Azul, Verde y Rosa, las coordinadoras y coordinadores fundamentaron y discutieron iniciativas de reformas legales.

En una sesión dinámica, la discusión de las iniciativas versó en temas relacionados con el equilibrio ecológico, los derechos humanos, la protección de los datos biométricos, la representación popular juvenil, las licencias de paternidad, la planificación urbana y los practicantes profesionales.

En su mensaje a las y los jóvenes, el diputado Gildardo Pérez manifestó el apoyo del Grupo Parlamentario de MC para impulsar las propuestas que de este ejercicio resulten.

Agradeció a todas y todos los colaboradores que hicieron posible este ejercicio. Los convidó a realizar su servicio social en el Poder Legislativo. “Quien guste realizarlo con nosotros tiene las puertas abiertas”.

“Y a nombre de Movimiento Ciudadano, del mío propio, muchas gracias y muchas felicidades […] Por su destacada participación en el Taller Parlamento Juvenil, llevado a cabo en esta honorable Cámara de Diputados. Muchas felicidades”, sostuvo, para posteriormente reconocer a las y los participantes.

Texto y Fotografía: Cámara de Diputados