El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Revisión de minuta en materia de extorsión lleva un avance de 90 por ciento: Adán Augusto López Hernández
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, informó que hasta el momento se lleva un avance del 90 por ciento en la revisión de la minuta que envió la Cámara de Diputados en materia de extorsión y se prevé elevar la media en las penas para quien cometa este delito.
Alerta Amarilla continúa activa por bajas temperaturas en el sur de la Ciudad de México
Ciudad de México, 13 de noviembre de 2025
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, para este jueves la temperatura máxima será de 24 grados Celsius (°C), durante la tarde se prevé ambiente caluroso, cielo medio nublado y condiciones limitadas para lluvias ligeras.
Se activa Alerta Amarilla en las demarcaciones: Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco., se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados.
También, soplarán vientos del Norte de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.
Por la noche, el termómetro marcará una temperatura de 17ºC. Entre las 03:00 y las 06:00 horas del viernes podría registrar 10ºC por lo que la madrugada de mañana será muy fría en el sur.
La imagen de monitoreo del Popocatépetl no reporta emisiones recientes de ceniza volcánica; en caso de emisión de ceniza, la pluma se dispersaría hacia el Nor-noroeste, con posible afectación en la Ciudad de México.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.