Segunda intervención para hechos, desde su escaño, del senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, para impugnar una moción suspensiva al proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Aguas y se reforma la Ley de Aguas Nacionales

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2025

Mire, el artículo 22, efectivamente habla de la transmisión de un título de concesión o de una concesión, pero eso es distinto. Desde luego una concesión por sí sola no va a estar en el mercado.

Por eso se precisa en el 49 que, si alguien vende, por ejemplo, un rancho que tiene una concesión para determinado número, pues en automático se acompaña.

Y no, nada más lo vuelvo a aclarar: nosotros no queremos poder político. El pueblo de México nos dio la mayoría absoluta. Les falta a otros, que esos sí quieren poder político porque ni siquiera pudieron controlar a su bancada el día de ayer.

Texto y Fotografía: Cámara de Senadores