De la Vega Vargas reconoce a participantes del proyecto “Horneando con el Corazón

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2025

La diputada de Morena resalta la labor que realiza el chef Irving Carrillo para fomentar la preparación y la profesionalización de mujeres y hombres que trabajan para mejorar sus futuros

La diputada Alma Rosa de la Vega Vargas (Morena) encabezó la clausura del proyecto “Horneando con el Corazón”, 2024-2025, en donde reconoció el esfuerzo de las y los graduados del curso de pastelería, impartido por el chef panadero Irving Carrillo.

“De verdad, mil felicidades por este gran logro de haber concluido satisfactoriamente el curso de la Fundación Horneando con el Corazón, dirigida por un excelente ser humano que todos conocemos y que tenemos el privilegio de llamarlo amigo: Irving Carrillo”, manifestó.

Resaltó la labor que realiza el chef para fomentar la preparación y la profesionalización de mujeres y hombres que trabajan para mejorar sus futuros.

“Enhorabuena, de verdad, a nuestro chef, por enfocarse al beneficio de una causa justa, dando herramientas al pueblo para que, con su propio esfuerzo y trabajo, construya su porvenir. Es impresionante tener un oficio para todas y para todos ustedes les cambia la vida de manera muy positiva”, subrayó.

De la Vega Vargas dijo que no solo se trata de diseñar un proyecto, sino de ejecutarlo con valores y principios, como parte del humanismo mexicano.

Por su parte, la diputada María Damaris Silva Santiago (Morena) expresó su admiración a cada una de las mujeres y hombres que participaron en este curso, porque fue un año de trabajo, entrega y sacrificios.

Dijo que aprender a hacer pan no es una tarea fácil, pero permitirá a las y los alumnos no solo tener el oficio, sino también la oportunidad de poder emprender y tener una fuente de trabajo. Agregó que otra enseñanza es que no hay límite de edad para acumular conocimimientos.

“Felicitarlos a todos ustedes, porque nos han dado una gran lección de vida, hemos estado horneando con el corazón no solo para aprender un nuevo oficio, para tener una oportunidad de entender lo que es trabajar con nuestras propias manos, entender lo que es hacer y hornear el pan, uno de los alimentos más básicos del mexicano”, indicó.

Silva Santiago destacó el trabajo del chef panadero para crear este espacio seguro de empoderamiento para mujeres y hombres.

“Has dejado un gran legado y todavía no te nos vas. Estoy muy orgullosa de ti, estoy muy feliz de que tuviste la visión de ver y pensar en que era bien importante que pudieras crear este espacio seguro, de empoderamiento para las mujeres y para los hombres”, subrayó.

A su vez Irving Carrillo, el chef panadero, compartió que esta es la cuarta generación, por lo que reconoció a sus alumnos y alumnas por su entrega y agradeció el apoyo permanente de las diputadas para que este proyecto continúe.

“Sin duda, las clases gratuitas no serían posible sin la ayuda de estas dos increíbles mujeres que mes con mes apoyan con los gastos de la luz, del internet, del agua, del gas y materiales para beneficiar a 75 alumnos que el día de hoy pues reciben un merecido reconocimiento”, enfatizó.

Indicó que además de este apoyo, las diputadas han realizado la gestión de lugares o espacios para que pueda vender galletas y pasteles aquí, dentro de la Cámara de Diputados, y que con el resultado de esa venta podamos pagar los materiales de limpieza, el transporte y muchas cosas más.

“Llevar una fundación muchas de las veces son gastos y gastos y gastos, pero el día de hoy todo eso vale la pena al verlos aquí con sus familias, felices, contentos y dar un pasito más y ver que no hay edad para empezar. Ustedes son la prueba ferviente de que no no hay edad ni momento ideal para empezar, cualquier momento es bueno”, apuntó.

Finalmente, las diputadas de Morena realizaron la entrega de reconocimientos a las y los graduados.

Texto, Fotografía y Video: Cámara de Diputados