El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
La entrada en vigor de la llamada Ley Silla es un acto de justicia para las y los trabajadores: Monreal Ávila
Ricardo Monreal Ávila destacó la entrada en vigor de la llamada Ley Silla, la cual es resultado de una reforma que impulsó y que prohíbe obligar a las y los trabajadores a estar de pie durante toda su jornada laboral.
En un mensaje a través de sus redes sociales, afirmó que ahora es obligación de quien emplea proporcionar sillas con respaldo, lo cual es “un acto de justicia”.
A pesar de los esfuerzos de la derecha por descarrilar la elección del Poder Judicial, ésta será una realidad: Aguilar Gil
Ciudad de México, 21 de mayo de 2025
En México la presidenta manda y es indispensable que salgan a votar este 1 de junio, aclaró
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, al hablar en la agenda política sobre la elección del Poder Judicial, señaló que a pesar de los esfuerzos de la derecha por descarrilar este proceso electoral, en nuestro país hay mucho pueblo y un Gobierno federal sólido. “Lo que le tenemos que decir a la gente es: en México la presidenta manda y es indispensable que salgan a votar este 1 de junio”.
En tribuna, la legisladora petista alertó que desde hace años el Poder Judicial se ha corrompido y se ha coludido con el crimen organizado. “Esa es la realidad, es por eso que están echando mano desde la derecha de todos los elementos, hasta los más ruines, como querer politizar el asesinato de dos compañeros para decir que hay crímenes de Estado y para decir que acá no hay gobierno, nada más alejado de la realidad”.
Asimismo, la legisladora por Chihuahua indicó que en los últimos 3 años el Poder Judicial ha liberado a 72 líderes e integrantes de la delincuencia organizada. “¿Con qué cara vienen a querer ponernos el mote de narcogobierno? Cuando el narcogobierno son ustedes, que inició no solamente con Calderón, el alcohólico, sino que hoy ustedes quieren perpetuar a través del Poder Judicial”.
Finalmente, la parlamentaria Aguilar Gil destacó que la Cuarta Transformación no solamente representa al pueblo de México, “somos ejemplo claro de lo que va a ser la democracia incluida en el Poder Judicial, por eso hay que salir a votar este 1 de junio. Hay que hacer país y hay que hacer pueblo”, sentenció.
Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados