A propuesta del PAN, Mariana Gómez del Campo fue electa por unanimidad presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América

Ciudad de México, 12 de mayo de 2022

Es la primera mujer en presidir esta organización dedicada a impulsar el humanismo, la libertad, la democracia, los derechos humanos, el respeto al medio ambiente y la paz mundial

El presidente López Obrador se equivoca al estar del lado inconveniente de la historia. No quiere ir a la Cumbre de las Américas, porque “se está asociando con los dictadores”: Marko Cortés

Vamos a trabajar para detener las dictaduras en la región y a denunciar en las instancias internacionales lo que está pasando en América Latina: Gómez del Campo

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que la diputada federal y secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo y a propuesta de Acción Nacional fue electa por unanimidad como primera presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), en el marco de su 23 congreso que se lleva a cabo en la sede nacional del partido.

“Ha sido votada y electa por unanimidad nuestra secretaria de Relaciones Internacionales de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo y que, después de 75 años que la ODCA tiene de fundada, sea ella, Mariana y que haya sido Acción Nacional quien la propuso, la primera mujer en estar al frente presidiendo la Organización Demócrata Cristiana de América”, anunció en conferencia de prensa.

Ante representantes de los 23 países que integran la ODCA, entre ellos el ex presidente de Colombia y actual presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), Andrés Pastrana, así como la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM), Laura Esquivel, y el secretario de Estudios del PAN, Fernando Rodríguez Doval, y el líder de la JODCA, Alan Ávila Magos, Cortés Mendoza felicitó, a nombre del panismo y de todas las mujeres, a Mariana Gómez del Campo, tras señalar que en el PAN hay congruencia con la paridad total de género en todos los cargos directivos del partido.

Dijo que los países que integran la ODCA enfrentan una nueva época en la que deben coordinarse para seguir impulsando el humanismo, el desarrollo integral de la persona, la libertad, la democracia, los derechos humanos, del desarrollo con equidad, del respeto al medio ambiente y de la paz mundial.

En momentos en los que el populismo y el autoritarismo avanzan en el Continente, añadió, los países que piensan de manera similar están obligados a estar más unidos que nunca, porque los que amenazan la democracia y la libertad también lo hacen de manera coordinada.

Respecto al amago de López Obrador de no acudir a la Cumbre de las Américas, Cortés Mendoza aseguró que el presidente “se equivoca al estar del lado inconveniente de la historia”. No quiere ir a la Cumbre “porque el presidente se está asociando con los dictadores”.

Por su parte, Gómez del Campo agradeció a los representantes de la ODCA y a la dirigencia del PAN por su respaldo. “Presidente, Marko Cortés, no te voy a fallar, vamos a trabajar con mucha fuerza a poner en alto el nombre del PAN, vamos a trabajar con todas las ganas en América Latina y el mundo”.

Se comprometió a trabajar para detener las dictaduras en la región y a denunciar en las instancias internacionales lo que está pasando en América Latina.

“Estamos a favor de las instituciones, de las libertades y de la democracia. No debemos ni debemos permitir que la democracia vaya muriendo en ningún país del mundo, ustedes saben que las dictaduras te llevan a la miseria, a la pobreza, a no tener siquiera para los productos básicos”, destacó.

También consideró que es vergonzoso que el presidente López Obrador se ponga del lado equivocado de la historia y al estar privilegiando a dictaduras que al pueblo de México.

En tanto, Andrés Pastrana opinó que el narcotráfico es el peor enemigo de la democracia y que en la Cumbre de las Américas no se puede dialogar con un narco dictador, en referencia al gobierno de Venezuela.

Texto y Foto: CEN PAN