A Rusia y China les conviene cambio de gobierno en Venezuela: Guaidó

Juan Guaidó

El líder opositor venezolano explicó que su gobierno será responsable con los mercados, ante los temores de los inversionistas.

El líder opositor, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela dijo este jueves en entrevista a Reuters que a China y Rusia lo que más le conviene es un cambio de Gobierno, que le de estabilidad a su país aliado en Latinoamérica.

China y Rusia hasta ahora le han manifestado su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro en medio de una crisis de gobernabilidad, una vez que inició su segundo mandado el 10 de enero y ha sido considerado ilegítimo por decenas de naciones encabezadas por Estados Unidos y Europa.

El también presidente de la Asamblea Nacional se dirigió a los acreedores de Venezuela, entre los que se encuentran Rusia y China, y les dijo que “el gobierno será responsable con los mercados”.

Guaidó agregó que su equipo evalúa todas las opciones para tomar control de Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos en búsqueda de fondos para su gobierno interino.

En un futuro liderazgo opositor, el jefe del Congreso aseguró que la gigante petrolera venezolana seguirá en manos del Estado.

Texto: Reuters | Foto: AP