Acción Nacional presentará propuesta de Reforma Electoral

Ciudad de México, 8 de mayo de 2022

Este lunes 9 de mayo, Marko Cortés, Presidente del PAN; Julen Rementeria, Coordinador en el Senado; y un servidor, Coordinador en Cámara de Diputados, les daremos a conocer a detalle nuestra propuesta de Reforma Electoral: Jorge Romero

Adelanto que nuestra Reforma Electoral tiene como primer y último fin la defensa y el fortalecimiento de nuestra democracia: Jorge Romero

Jorge Romero Herrera, diputado coordinador de la bancada panista en San Lázaro, adelantó que este lunes 9 de mayo, dará a conocer una propuesta de Reforma Electoral, en la cual, sin ahondar en detalles, señaló que tiene como primer y último fin la defensa y el fortalecimiento de la democracia mexicana.

El Presidente de la República, envió a la Cámara de Diputados el jueves 28 de abril una propuesta de Reforma Electoral. Acción Nacional se posicionó en contra de cualquier reforma que contravenga la democracia de México, y por ello, presentará una contrapropuesta de Reforma Electoral: “Buscamos una verdadera democracia en el país; una donde cualquier persona se pueda expresar libremente sin ser señalado ni perseguido”, argumentó.

“A diferencia de la reforma electoral del Presidente, regresiva, destructiva, como todo aquello que ha presentado últimamente, nosotros presentaremos una reforma electoral con miras hacia adelante, con un afán de modernizar nuestro esquema electoral”, comentó el diputado coordinador.

“El lunes, Marko Cortés, Presidente del PAN, Julen Rementeria, Coordinador en el Senado y un servidor, Coordinador en Cámara de Diputados, les daremos a conocer todos los detalles de nuestra propuesta; la cual se ha construido mediante un análisis crítico de la realidad y escuchando las necesidades de la gente. Por ahora, les puedo decir que nuestra propuesta de Reforma Electoral va por la defensa y el fortalecimiento de la democracia”; sentenció.

Finalmente, el coordinador blanquiazul comentó lo siguiente… “lo queremos dejar de manera preclara desde un inicio; cualquier reforma retrógrada que haga un mal a México y a nuestra gente, simple y sencillamente no va a pasar. Nosotros sí queremos una democracia, y por ello presentaremos esta propuesta de Reforma Electoral”; finalizó Jorge Romero.

Texto: Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados | Foto: Cámara de Diputados