Acompaña Diputado de Morena exigencia de académicos de la UAM Iztapalapa por la reubicación del CEDE

Ciudad de México, 22 de marzo de 2024

El centro brinda una plataforma especializada en datos y estadística electoral, señalaron los presentes.

El diputado federal de Morena, Fernando Marín Díaz acompañó la petición de los académicos del Centro de Estudios de la Democracia y Elecciones (CEDE) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa, para que las autoridades universitarias reubiquen la sede del centro de estudios.

Lo anterior, informó el legislador, debido a que por la remodelación del edificio de la biblioteca que alberga el centro, este dejó de operar, sin que hubiera aviso previo por parte de las autoridades universitarias y sin proyecto para la reinstalación en otro espacio.

Explicó que la UAM siempre ha sido una institución que ha aportado “cosas interesantes y saludables para la vida política y democrática de la República Mexicana”, y ello cobra mayor relevancia en el marco del proceso electoral que hoy vive México.

Al respecto, el académico Manuel Larrosa Haro y Javier Santiago Castillo refirieron que el espacio de investigación ha producido materiales de ciencia política, además de firmar acuerdos con instancias legislativas, universidades e institutos electorales estatales del país, durante los últimos 30 años, “trabajo que merece respeto”.

Agregaron que la petición es que se les autorice funcionar en instalaciones temporales para no interrumpir los trabajos, porque dejar de hacerlo “significaría virtualmente la muerte de la presencia pública del centro”.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados