Acuden 250 promesas del futbol a etapa nacional de visorias del Club Deportivo Toluca

Zinacantepec, Estado de México, 16 de mayo de 2024

Los futbolistas, que van de los nueve a los 18 años de edad, elegidos en esta etapa nacional tendrán la oportunidad de pasar a un filtro con las fuerzas básicas del Club Deportivo Toluca.

El Club Deportivo Toluca llevó a cabo, en la Ciudad Deportiva Estado de México, la etapa nacional de visorias, esto, en colaboración con la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, logrando convocar la participación de 250 futbolistas.

Los futuros del balompié, que fueron previamente seleccionados por visores del Club Deportivo Toluca, asegurando así la calidad y el potencial de los participantes, provienen de estados como Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Chiapas, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato y Guerrero, entre otros.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México informó que durante los días de las visorias, futbolistas de los nueve a los 18 años de edad, dieron lo mejor de sí en el campo de juego, donde mostraron habilidad técnica y resistencia física, primero en un partido donde cada uno seleccionó su posición predilecta y posteriormente una alternativa, para mostrar su desempeño en el campo de juego.

Esta etapa no sólo representó una oportunidad para los jóvenes talentos de brillar, sino también una plataforma para que el Club Deportivo Toluca identificara a los jugadores con el potencial necesario para llegar al profesionalismo.

Los elegidos en esta etapa nacional tendrán la oportunidad de pasar a un filtro con las fuerzas básicas del club, un paso crucial en su camino hacia el desarrollo profesional en el ámbito del futbol.

Con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, este evento subraya la importancia del balompié juvenil en la región y su contribución al panorama deportivo nacional.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México