Afirma Ricardo Monreal que Morena buscará lo mejor para el país en la discusión sobre extinción de fideicomisos

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020

A pesar de la complicación en las negociaciones y para realizar su labor legislativa, el senador afirmó que la mayoría del Senado trabajará con convicción frente a la ciudadanía.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reveló que ha sido compleja la negociación para la discusión sobre extinción de fideicomisos, sin embargo, aseguró que pondrá todo su empeño para encontrar alternativas, soluciones y buscar lo que le convenga más al país en estas modificaciones legales.

En un mensaje difundido en redes sociales, el senador informó que, en virtud de las circunstancias y las dificultades para sesionar en las instalaciones del Senado de la República, por un bloqueo de ciudadanas y ciudadanos inconformes con las modificaciones a reformas legales que están en proceso de deliberación, decidieron trasladar la sede a la Casona de Xicoténcatl.

Afirmó que con esta medida tendrán la posibilidad de realizar la Sesión Ordinaria sin lastimar o tensar la relación con las y los manifestantes que legítimamente están apostados en las puertas de la Cámara Alta.

El legislador reconoció que la negociación fue tensa y difícil, ya que el bloque de oposición ha expresado su negativa a apoyar el dictamen e incluso, reveló, al interior de la bancada existen dudas. Detalló que contarán con cuatro ausencias de la mayoría legislativa y seis de sus aliados del Partido del Trabajo.

Es un dilema en el que nos encontramos, por eso nadie puede asegurar el resultado final de la votación; incluso, apuntó, que ni siquiera puede asegurar que se realice la Sesión de este día si no alcanzan el quorum, por lo que tendrían que esperar hasta mañana.

Subrayó que trabajaran con respeto a todos y sin descalificar a nadie. Agregó que la oposición está actuando en su legítimo interés, por lo que aseveró que de su parte no habrá ninguna agresión hacia ellos. Haremos nuestro trabajo de frente a las y los ciudadanos con convicción y con firmeza, apuntó. 

“Para eso nos eligieron; lo que ahora estamos haciendo es cumplir esa oferta política para los millones de mexicanas y mexicanos de este país”, puntualizó Monreal Ávila.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República