Al menos un muerto y seis heridos deja explosión de planta química en Tarragona, Cataluña

De acuerdo con Miquel Buch, ministro del Interior de esta región española, una persona permanece como desaparecida por el incidente.

Al menos un muerto y seis heridos se registraron este martes por una fuerte explosión en un complejo de industrias químicas en la ciudad de Tarragona, al sur de Barcelona, informaron autoridades regionales.

Un portavoz del gobierno local de la ciudad portuaria dijo que una investigación preliminar indicó que la fuerza de la explosión mató a un individuo en un vecindario cercano.

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a las regulaciones del ayuntamiento.

El ministro del Interior de la región de Cataluña en España, Miquel Buch, tuiteó que la explosión causó una muerte y dejó a seis personas heridas mientras que una persona permanece como desaparecida.

La Agencia de Protección Civil en la región de Cataluña calificó la explosión como un “accidente químico” y advirtió a los habitantes de la ciudad de 800 mil personas que, por precaución, se abstengan de salir de sus casas.

Los servicios de emergencia detallaron que dos de las personas heridas estaban siendo tratadas por quemaduras mayores. Buch aclaró que el humo del incendio resultante no era tóxico, pero también aconsejó a los residentes que permanecieran dentro de sus hogares.

El incendio, que inició aproximadamente a las 11:40 horas tiempo de México, se puede ver desde la distancia la columna de humo y fuego, que han captado diversos usuarios de redes sociales.

En este polígono se produce 25 por ciento de la producción química del resto de España y cuenta con un sistema de transporte de los productos por medio de tuberías que conectan al polígono por completo, anuncia la propia página de la empresa.

Texto y Foto: AP