Alejandro Rojas y Mario Delgado lanzan propuesta de convocatoria para elegir dirigencias de Morena

Ciudad de México, 26 de marzo de 2020

Reiteran su propuesta de que la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia sea a través de encuestas

Confiamos en que el Presidente provisional del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, convoque a la brevedad a todos los morenistas a construir no sólo una convocatoria para elegir a la nueva dirigencia con base en encuestas abiertas, y así lograr la refundación democrática del partido, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.

El político morenista explicó que en colaboración con el diputado federal Mario Delgado -e incluso a la espera de que se sume Yeidckol Polenvnsky-, elaboraron  una propuesta de convocatoria para elegir a los próximos dirigentes de Morena.

El Diputado federal por Morena, Mario Delgado manifestó a través de sus redes sociales, el respaldo al Proyecto de Convocatoria para la elección de los dirigentes a través de encuestas abiertas y llamó a cumplir en unidad, con la sentencia del TEPJF.

Rojas Díaz-Durán afirmó que evidentemente, hoy lo más importante y urgente es concentrar las fuerzas en el apoyo a las acciones que se llevan a cabo para enfrentar la pandemia mundial de COVID-19.

Asimismo, en las políticas públicas que México instrumente y despliegue para paliar los efectos económicos y sociales que enfrentarán las clases populares y medias de México.

”Estamos conscientes del momento histórico que vive el mundo y Morena debe aportar su granito de arena eligiendo democráticamente a sus dirigentes en encuestas abiertas al lopezobradorismo del país, en el plazo fijado por el TEPJF”, remarcó el aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Señaló que el movimiento se debe colocar a la vanguardia de las causas populares y sociales y convertirse en la conciencia crítica, constructiva y propositiva de los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales, así como de los poderes públicos.

Expuso que solo un Movimiento organizado puede resultar útil a la sociedad, y como partido en el poder está obligado a ser el instrumento del pueblo de México para enfrentar eficazmente la pandemia y superar una crisis económica sin precedentes que se atisba en el horizonte del planeta y México.

Alejandro Rojas se comprometió a asumir con responsabilidad, lealtad, voluntad política y altura de miras, el desafío global y el reto nacional que se enfrenta.

Texto: Alejandro Rojas Díaz-Durán | Foto: Notimex