Alma Lidia de la Vega impulsará programas sociales para las mujeres y la niñez, así como la reforma al Poder Judicial

Ciudad de México, 23 de agosto de 2024

La diputada federal electa de Morena a la LXVI Legislatura se manifiesta por continuar combatiendo la corrupción y trabajando para reducir la desigualdad

Alma Lidia de la Vega Sánchez, diputada federal electa de Morena a la LXVI Legislatura, respaldará la agenda de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, en específico los programas sociales dirigidos a la niñez y mujeres, así como en la reforma al Poder Judicial.

“Impulsaremos becas para infancias, ajustaremos el programa de apoyos económicos para mujeres y también trabajaremos en la reforma al Poder Judicial”, expuso en declaraciones a representantes de los medios de comunicación, en el marco de la credencialización de las y los diputados federales de la LXVI Legislatura. 

Compartió su interés principal de servir al pueblo de Hidalgo que la eligió como su representante. Sin embargo, se dijo consciente de que los temas transversales afectan a todo el país.

Destacó que, desde que obtuvo el triunfo en su distrito, ha participado en asambleas locales cada semana. “Seguimos trabajando y manteniéndonos cercanos a la gente, lo cual es fundamental para el movimiento. La gente está cada vez más politizada y ese es el motivo del triunfo”.

Sostuvo que otro de los temas torales es la justicia para los pueblos originarios, “ya que es crucial cerrar la brecha de desigualdad en el acceso a la educación y a la salud”.

De igual forma, se tiene que continuar combatiendo la corrupción, erradicar la violencia contra las mujeres y que más jóvenes ingresen a la educación superior, ya sea en una carrera técnica o a la universidad, agregó.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados