AMLO como Hernán Cortés, construye su mundo sobre nuestras instituciones: Mayuli Martínez

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020

Ciudadanos que defienden los fideicomisos son golpeados por Morena

Los fideicomisos se formaron para obligar la entrega de recursos a quienes lo necesitan; Morena y AMLO le roban a los mexicanos dichos recursos

Las protestas de los ciudadanos afuera del Senado de la República son justas, los fideicomisos son contratos firmados por el gobierno a través de los cuales se garantiza la existencia de recursos para el cumplimiento del fin para el cual se crean, con ellos por fin se aseguraron recursos a áreas que antes no importaban, así se alejaba la posibilidad de que el gobierno pueda disponer de ellos para fines distintos a los de su creación, aseguró la senadora Mayuli Martínez Simón.

“Andrés Manuel López Obrador como Hernán Cortés, construye su mundo sobre nuestras instituciones”, expresó la senadora panista.

La legisladora señaló que el medio ambiente, apoyos a familias emprendedoras, la ciencia, la cultura, el campo, la seguridad pública, las víctimas, periodistas, activistas de derechos humanos, el desarrollo urbano ordenado y las emergencias, entre otros tantos fideicomisos que van a desaparecer, tienen como común denominador que son materias a las que primeramente se les quitan recursos ante un mal ejercicio del gobierno.

“Es por eso que se crearon los fideicomisos que piensan desaparecer, para que el gobierno no les quite el dinero a estas materias para tapar su incompetencia como hoy están a punto de hacerlo”, aseveró.

Mayuli Martínez comentó que los argumentos que emplea Morena son falaces.

“En cuanto a que son un nido de corrupción debe quedar claro que es una mentira, después de dos años no pueden venir a decir que es por corrupción es impensable, ¿por qué no han presentado iniciativas para hacerlos transparentes? Yo les tengo la respuesta a esa pregunta, la realidad es que los desaparecen porque lo que buscan es el dinero que en ellos hay para tapar la incompetencia del gobierno de Morena”, dijo.

Lo que el Gobierno federal busca es quedarse con los recursos ahorrados en los fondos, por 68 mil millones de pesos, concentrarlos en hacienda federal directamente y disponer de ellos libremente, asignándolos de forma directa y de manera discrecional, para otros fines, sin estar sujetos a reglas de operación y lineamientos normativos que permitan conocer cómo se utiliza y en qué se gasta cada peso: eso si es opacidad y corrupción, afirmó.

“En cuanto a que se usará el recurso en salud, esa es claramente otra mentira, pues a cada público le dicen algo diferente, a unos les dicen que se resguardarán los recursos por separado para destinarlos a las materias que ahora se destinan, a otros les dicen que Hacienda restablecerá para lo que eran destinados originalmente y todavía siguen sosteniendo que será para la salud por la pandemia, nada más falaz y ruin que decir mentiras por dinero, afectando a los ciudadanos en general”, sentenció la legisladora panista.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República