AMLO enviará al Senado terna de mujeres para la SCJN

Buen Fin, Concanaco-Servytur,

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), enviará al Senado de la República una terna conformada por mujeres.

Durante la firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que se realizó en el Palacio Nacional, destacó que su gobierno buscará que haya más espacios para mujeres.

En este contexto, anunció: “Nos corresponde enviar una terna al Senado porque se va a elegir a un nuevo ministro de la SCJN. Mañana, como corolario de este acto, voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres”.

El titular del Ejecutivo federal firmó el acuerdo de seis puntos que establece el compromiso a favor de las mujeres y niñas más pobres y discriminadas, para que estén en el centro de la cuarta transformación.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), se detalló que también se establece el compromiso de que habrá mayor trabajo formal, mejores condiciones y más derechos para las mujeres; educación, respeto, no violencia, paz y seguridad para niñas y mujeres; que las familias y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidado; mejor atención a la salud de las mujeres, e impulsó a una nueva cultura nacional basada en los valores y principios de gobierno, la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que en este gobierno no se apostará por la discriminación ni la desigualdad ni tampoco habrá machismo; además, aseguró que se buscará que haya más espacios para mujeres.

“Pienso que el movimiento feminista independientemente de lo conceptual, de lo teórico, debe siempre tener como guía, como referente, el humanismo, no se podría concebir el feminismo sin humanismo, por eso, me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo, no para lo que se va a hacer, sino para consolidar, fortalecer lo que ya estamos haciendo, el garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, esto es evidente, nada más viendo la tabla de los programas sociales, de los programas de Bienestar.

“Para nosotros la igualdad en lo general tiene que ver con la atención a la pobreza, que eso sea lo fundamental, el punto de partida, que no exista una monstruosa desigualdad, como la que padecemos en nuestro país”, expresó.

Foto: Cuartoscuro

Texto: Magali Juárez | La Razón