AMLO toma la palabra a los adversarios que sugieren reconciliación

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante el replanteamiento y la actitud digna de algunos adversarios sobre un momento de reconciliación, “yo les tomó la palabra” porque el propósito es el progreso y el bienestar del país.

Al hablar del apoyo que la población le manifestó durante el Grito de Independencia y de los comentarios positivos de algunos de sus opositores, el Ejecutivo federal dijo que “si tenemos el propósito de que progrese el país con justicia, que haya crecimiento con bienestar”, lo importante es que haya unidad y justicia con libertades.

“Si coincidimos en eso, en garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, a que nunca se piense en el autoritarismo, en la mano dura, ni siquiera en la mano blanda, nada de dictadura, sino construir una auténtica democracia, sobre eso nos entendemos”, asentó.

En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que la democracia es pluralidad y debate, pero al mismo tiempo unidad y respeto, “la gente es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario, le profeso un profundo cariño y amor al pueblo”, enfatizó.

Rechazó lo que algunos sostienen, que el pueblo es malagradecido, “no es cierto, en toda mi vida pública el pueblo me ha sacado adelante en los momentos más difíciles, siempre he contado con el apoyo de la gente”.

“Amor con amor se paga y por eso no vamos a fallar y a seguir trabajando para sentar las bases de la transformación”, manifestó el Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Reiteró su compromiso con el pueblo de México, “estoy dedicando estos años, cinco que me faltan, por entero a la causa pública, voy a seguir trabajando y siempre he pensado que para el servicio público es importante el trabajo, levantarse temprano, muy temprano se reparten los pedacitos de suerte; es importante la constancia, la atención permanente a los asuntos”.

Respecto al Grito de Independencia, aseguró que tiene experiencia en ello, pues lo hizo durante unos 10 años en los distintos pueblos de México y “deseo que a todos nos vaya bien, que la gente esté contenta, feliz, que cada vez sufra menos, me ocupa mucho que logremos pacificar al país”.

Texto: Notimex | Foto: Presidencia de la República