El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Cámara de Diputados y ANUIES suscriben Acuerdo Nacional por la Rendición de Cuentas y Transparencia en las Universidades Públicas en México
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, destacó que se ha avanzado en la vigilancia y auditoría de los recursos asignados a las universidades públicas del país, pero se debe profundizar.
“Antipatriota” llamar a no votar en la elección judicial del 1 de junio: Vences Valencia
Ciudad de México, 26 de mayo de 2025
Personajes deleznables como Ricardo Salinas Pliego y actores políticos de la oposición hacen un llamado para que la gente no emita su voto en las urnas.
El 1 de junio es de suma importancia porque se democratizará a un poder que durante años ha estado al servicio únicamente de los poderosos.
“Sigamos por el camino de brindarle todo el poder al pueblo: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Quienes incitan a no votar por la elección popular de jueces, magistrados y ministros son “antipatriotas” y refrendan su desdén contra la democracia, aseveró la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia.
La legisladora poblana señaló que como buenos “neoporfiristas” que sólo velan por sus intereses y no les importa el pueblo de México, personajes deleznables como Ricardo Salinas Pliego y actores políticos de la oposición hacen un llamado para que la gente no emita su voto en las urnas el próximo 1 de junio.
“No quieren que la ciudadanía elija a los jueces, ministros y magistrados a través del voto popular, y no quieren, porque se pondrá fin a las corruptelas que durante años realizaron al amparo de jueces corruptos”, recordó.
Vences Valencia sostuvo que el 1 de junio es de suma importancia porque se democratizará a un poder que durante años ha estado al servicio únicamente de los poderosos y que solamente veló por sus intereses, sin importar el sufrimiento de millones de personas.
La congresista por el partido guinda hizo un llamado a toda la ciudadanía a que salgan a las urnas el próximo 1 de junio y que a través de su voto elijan a sus representantes en el Poder Judicial de la Federación, para que los próximos impartidores de justicia respondan únicamente al pueblo de México y no a las cúpulas de poder que durante años los arrodillaron.
A una semana de que se desarrollen los comicios, Julieta Vences invitó a las y los mexicanos a informarse por todos los canales de comunicación disponibles a su alcance para conocer los perfiles de todas las candidaturas que participan en la contienda electoral.
“Sigamos por el camino de brindarle todo el poder al pueblo: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, concluyó.