Anuncia Conagua corte por un día al suministro de agua potable por trabajos de mantenimiento

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 12 de agosto de 2020

Trabajarán en las subestaciones eléctricas de la Planta de Bombeo Barrientos, del jueves 13 al viernes 14 de agosto de este año.

Afectará parcialmente al 12 por ciento de la población de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán.

Mantendrán los organismos operadores municipales el suministro a la población a través de sus propias fuentes de abastecimiento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo Barrientos durante 24 horas, de las 4:00 horas del próximo jueves 13 de agosto de 2020 a la misma hora del viernes 14, con el fin de conservar la confiabilidad del suministro de agua potable.

Por ello, será necesaria la interrupción total del suministro que esa planta de bombeo aporta al Tanque NZT a cargo de la CAEM, el cual abastece parcialmente a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán.

Se estima que la reducción del suministro, derivada de los trabajos de mantenimiento, alcance los 912 litros por segundo y sea perceptible por el 12 por ciento de la población de esos municipios.

Cabe destacar que durante el periodo de mantenimiento, los organismos operadores de esas cuatro demarcaciones continuarán surtiendo agua a sus habitantes, a través de sus propias fuentes.

En ese sentido, la CAEM mantiene una estrecha comunicación con autoridades municipales, las cuales ya fueron informadas para que tomen previsiones de apoyo a la población en caso de ser necesario, durante el tiempo que dure el mantenimiento.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México