Apoyo e impulso a la perseverancia de jóvenes innovadores permitirá resolver necesidades de México: diputada priista Laura Barrera

Ciudad de México, 6 de marzo de 2024

La legisladora inauguró la exposición “Impulsando la Innovación en México”, acompañada de la embajadora de Israel, Einat Kranz, y el coordinador Rubén Moreira, con la finalidad de difundir proyectos de universitarios.

La diputada federal Laura Barrera Fortoul aseguró que cuando se coordina la iniciativa privada, la academia y el gobierno, se logran buenos resultados.

Al inaugurar la exposición “Impulsando la Innovación en México”, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI y Presidenta del Grupo de Amistad México–Estado de Israel, precisó que esta muestra compuesta por veintiún proyectos realizados por jóvenes de diversas universidades públicas y privadas, representan la perseverancia de los estudiantes, quienes, con iniciativa, empatía y solidaridad, inspirados en las necesidades de México, abordaron temas de salud, alimentación, inclusión y medio ambiente.

Acompañada por el coordinador parlamentario Rubén Moreira Valdez, destacó que esta muestra es posible gracias al trabajo conjunto con la fundación Israel Latín American Network (ILAN), enfocada en fomentar la innovación, a través de reconocer e impulsar el talento de los innovadores. En ese sentido, resaltó la labor de su fundador y presidente Isaac Assa, por ser una brújula moral para estos jóvenes y sus sueños.

La legisladora priista señaló que es un honor, como Presidenta del Grupo de Amistad México–Israel, reconocer el avance y el ejemplo de emprendedurismo de este potente país y hermanarlo con nuestra patria, para poder aprender, financiar, y exponenciar la innovación.

Barrera Fortoul destacó que, el túnel del tiempo donde se exhibirán los proyectos en pantallas será itinerante y recorrerá todo el país. Mencionó la importancia de que inicie en la Cámara de Diputados por las visitas guiadas que permiten a jóvenes y niños conocer historias que les inspiren para sus anhelos del México próspero, pujante y en paz, que merecen estas generaciones.

En su oportunidad, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, indicó que tiene años que su país es reconocido como una nación caracterizada por el emprendimiento, la creatividad y la innovación, donde su gente siempre busca como mejorar el mundo. Por ello, consideró que esta exposición representa la búsqueda del bien por un futuro mejor, con la utilización del talento y creatividad.

Al respecto, el emprendedor e ingeniero mexicano, Jonhatan Hernández Díaz, quien fue ganador del premio ILAN 2020, en la categoría de medio ambiente, expuso la importancia de tres conceptos: que los números funcionen, conocer a tu competencia y, sobre todo, cuál va a ser tu diferenciador en el mercado. Por ello expresó que el futuro de México es inspirador e impulsando el desarrollo de proyectos innovadores se alcanzará la meta.

En su intervención, el fundador y presidente de ILAN, Isaac Assa subrayó su compromiso de vincular la innovación entre Israel y México, con la visión que en el futuro este país deje de ser maquilador y sea uno altamente innovador para eliminar la pobreza.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados