Aprueba Congreso de BC someter a consulta popular “Ley Bonilla”

El Congreso de Baja California aprobó por mayoría de votos, la realización de una consulta ciudadana en la que se decidirá si la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez será de dos a cinco años.

La decisión fue tomada esta tarde con 17 votos a favor y 7 en contra de Movimiento Ciudadano, PRI, Partido de Baja California, PRD y de tres diputados del PAN.

“Se aprueba realizar una consulta directa ciudadana por este Poder Legislativo para que, en forma abierta, transparente, y democrática, se conozca el sentir de las y los ciudadanos bajacalifornianos, respecto a la ampliación de mandato de 2 a 5 años de la Gubernatura, y que el resultado de tal manifestación ciudadana sea retomada como mandato para esta Legislatura”, señala el documento.

El diputado local de Morena, Víctor Morán, explicó que si en la consulta gana la extensión del mandato, el Congreso enviará la reforma al Ejecutivo de Baja California para que se publique en el Periódico Oficial.

Sin embargo, si gana que el gobierno sea de dos años, el Congreso cancelará la reforma avalada por la Legislatura anterior.

Texto: La Razón Online | Foto: Especial