Arranca festejo del 50 aniversario del Metro con impresión de boleto conmemorativo

El festejo por los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo (STC) arrancó con la impresión de 300 millones de boletos conmemorativos.

Ciudad de México.- El festejo por los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo (STC) arrancó con la impresión de 300 millones de boletos conmemorativos.  “La emisión del cartoncillo de peaje marca el inicio de las diferentes actividades que el STC llevará a cabo para celebrar que hace medio siglo el Metro inició su operación con un promedio de casi 28 mil usuarios al día.

“La demanda actual diaria supera los cinco millones de personas”, detalló el Metro. Los boletos conmemorativos se podrán adquirir desde hoy en las estaciones de todas las líneas, con excepción de la Línea 12, en la que el ingreso es con tarjeta electrónica.

El Metro de la CDMX fue ­inaugurado el 4 de septiembre de 1969. Con la impresión de 300 millones de boletos, el organismo prevé que los usuarios lo puedan comprar hasta la primera quincena de diciembre de este año.

“Es una oportunidad para los coleccionistas de conservar este ejemplar con el que el Metro festeja el servicio ininterrumpido a lo largo de 50 años”, subrayaron.

Además en sus redes sociales, el STC recordó a los usuarios que en el Museo del Metro ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12 se encuentra la colección más grande de boletos, en la que albergan las primeras emisiones que se imprimieron.

A lo largo de 50 años de historia del Metro ha sido el principal transporte para conocer la capital del país.

Tras varios años de proyectos que nunca vieron la luz fue en el año de 1967 cuando se aprobó y se publicó en la Gaceta Oficial de la Federación que se iniciaría a construir la Línea 1 que en ese entonces sólo iba de Tacubaya a Zaragoza y con el paso de los años se fue construyendo el resto de la red, tal como la conocemos hoy en día.

El Metro informó que habrá una serie de actividades por el 50 aniversario, en la que incluirá ­recorridos, muestras fotográficas y exposiciones sobre su historia.

Imagen: La Crónica de Hoy

Texto: Braulio Colín Martínez | La Crónica de Hoy