Arrancan Insabi y Unops entrega de medicamentos e insumos médicos para segundo semestre 2022

 Ciudad de México, 2 de agosto de 2022

Insabi y Unops han mantenido abasto continuo; diariamente se entregan más de un millón de piezas de medicamentos e insumos médicos de 21 grupos terapéuticos para 10 instituciones del sector Salud de 30 entidades federativas

Como parte de su compromiso de mantener el abasto continuo, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), iniciaron en julio la entrega de los más de 168 millones de medicamentos, insumos y dispositivos médicos, correspondientes a las claves requeridas a la Unops para el segundo semestre de 2022.

Para contar con el suministro continuo de 569 claves de medicamentos e insumos médicos en el segundo semestre del 2022, la Unops contrató 130 empresas de 6 países: México, Argentina, China, Chipre, Estados Unidos e India, que realizan la entrega a los operadores logísticos designados por el Insabi para su distribución a las instituciones del sector Salud en la República mexicana.

El Insabi y la Unops han mantenido el abasto continuo durante el primer semestre de 2022 y lo que va del segundo periodo del año. Diariamente se entregan más de un millón de piezas de medicamentos e insumos médicos, de 21 grupos terapéuticos para 10 instituciones del sector Salud de 30 entidades federativas, gracias a los resultados de la última licitación realizada por Unops en la que se adjudicó el 90 por ciento de las claves solicitadas por el Insabi.

Con corte al 29 de julio de 2022, los proveedores contratados por Unops entregaron 606 millones de piezas de medicamentos, insumos y dispositivos médicos a los operadores logísticos designados por el Insabi.

Asimismo, Unops mantiene espacios de diálogo con representantes de las principales asociaciones y cámaras de la industria farmacéutica de México, para mantener el flujo constante de medicamentos e insumos médicos contratados.

De manera conjunta con el Insabi, la Unops continuará brindando condiciones equitativas y procesos imparciales para los competidores nacionales y extranjeros, a fin de seguir aumentando la competitividad y reducir la concentración del mercado, permitiendo que los proveedores oferten sus productos de calidad con mejores precios.

Más información: proyectosaludmexico.org

Contacto de prensa Insabi: Bertha Alicia Galindo: bertha.galindo@insabi.gob.mx

Contacto de prensa Unops: Rosa Gutiérrez: rosaherlindag@unops.org

Texto y Fotos: Secretaría de Salud | Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)