Arte y Colores de la Ciudad de México cubren Punto México de Sectur

Ciudad de México, 10 de enero de 2024

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, y la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, inauguraron la exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México”, que estará vigente en el espacio Punto México durante el mes de enero.

Hernández Haddad dio la bienvenida a la oferta turística de la Ciudad de México a Punto México, y reconoció el trabajo de las autoridades por el gran relanzamiento de la capacidad turística que representa la capital de país.

Desplas Puel resaltó que 28 artesanos, y productores agroecológicos de 10 alcaldías, estarán mostrando lo mejor en sus productos, además, destacó los logros alcanzados en materia turística en la Ciudad de México durante 2023.

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, en representación del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, inauguraron la exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México”, que muestra la riqueza artesanal, gastronómica y turística de la capital del país durante el mes de enero en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Hernández Haddad dio la bienvenida a la oferta turística de la Ciudad de México a este espacio de promoción, donde la capital de país tendrá la oportunidad de promover sus múltiples destinos y atractivos turísticos, así como comercializar sus productos artesanales.

Reconoció la labor de las autoridades de la Ciudad de México, encabezada por Martí Batres Guadarrama, que han trabajado en los últimos años en un gran relanzamiento de la capacidad turística que representa la capital de país.

En este tenor, distinguió la realización de la 47 edición del Tianguis Turístico México 2023, que se llevó a cabo en la Ciudad de México y superó todos los récords de las ediciones anteriores, haciendo de la feria turística más importante de América Latina un referente mundial de cómo está funcionando la recuperación global de la industria de viajes.

A su vez, invitó a seguir trabajando, los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, en la consolidación de México como una potencia turística donde “México está llamado a ser, no solo una potencia turística, que además está obligado a marcar un estándar de calidad de clase mundial”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, agradeció las facilidades de Sectur federal para que la riqueza de la “Ciudad que lo tiene todo” se exponga en Punto México, y en donde los visitantes encontrarán artículos de cerámica, textiles, cartonería, joyería, vitrales y juguetes de madera, por mencionar algunos

Refirió que 28 artesanos y productores agroecológicos de 10 alcaldías, muestran este mes lo mejor de sus productos, “hombres y mujeres que, con sus manos mágicas, trabajo, dedicación y entrega, hacen posibles maravillosas obras y productos dignos de darse a conocer en todos los rincones del mundo”.

Desplas Puel agregó que, con acciones como esta, la actividad turística en la Ciudad de México en 2023 cerró con excelentes resultados. Muestra de lo anterior son los 14.4 millones de personas hospedadas en hoteles, una recuperación del 104% respecto a 2019; el gasto de turistas hospedados en hoteles presentó una recuperación de 116.5% respecto a 2019, al registrar 132 mil millones de pesos; y la ocupación hotelera fue del 67.9%, una recuperación de 100.3% respecto a 2019.

En esta inauguración también estuvieron presentes el titular del Órgano Interno de Control de Sectur, David Leopoldo Guido Aguilar; el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Reyes Colmenares; la directora general del Fondo Mixto de Inversión Turística de la Ciudad de México, Christian Leslie García Romero; el director general de Equipamiento Turístico de Sectur CDMX, Lorenzo Arvizo Bencomo; la presidenta de GMA, Judith Guerra Aguijosa; el presidente de AMAV CDMX, Raymundo Marcos Flores; y la directora del Hotel Benidorm, María Adela Alonso Domínguez, entre otros.

La exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México” estará vigente hasta el 28 de enero en el espacio Punto México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Texto y Foto: Secretaría de Turismo