Arturo Ávila respalda la nueva Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y denuncia el legado de violencia del PRIAN

Ciudad de México, 25 de junio de 2025

El diputado Arturo Ávila respaldó la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y responsabilizó a los gobiernos del PAN y PRI del origen de la violencia en el país.

Afirmó que con la llegada de la Cuarta Transformación se empezó a revertir el desastre heredado, y celebró el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el diputado Arturo Ávila Anaya, vocero del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un posicionamiento contundente en tribuna para respaldar la iniciativa y denunciar el origen del desastre en materia de seguridad heredado de los gobiernos del PAN y del PRI.

El legislador tomó la tribuna y lanzó un contundente posicionamiento contra las políticas fallidas en materia de seguridad implementadas por los gobiernos del PAN y el PRI, bajo el dicho de que estos son otros tiempos y la Cuarta Transformación representa la verdadera esperanza de México.

“Fue un fatídico 11 de diciembre del año 2006, cuando un hombre pequeño, le declaró la guerra al narcotráfico”, señaló el diputado, en referencia al mandato del expresidente Felipe Calderón. Aseguró que esa decisión marcó un antes y un después para el país, pues “no solo le declaró la guerra al supuesto narcotráfico, sino que le declaró la guerra también ni más ni menos que al pueblo de México”.

Ávila Anaya criticó que mientras el gobierno panista desataba una crisis de violencia, se fraguaban vínculos con el crimen organizado. “El único sentenciado y que se escuche fuerte, el único sentenciado y condenado por el gobierno de Estados Unidos se llama Genaro García Luna, grábenselo”, expresó.

El legislador también arremetió contra el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, al que acusó de corrupción, frivolidad y abandono institucional. “Mientras el país se caía a pedazos, el residente de Los Pinos se iba a Punta Mita a jugar golf” expuso el diputado federal, quien añadió que el ex titular del ejecutivo solo “se tomaba el tiempo para viajar por el mundo, gastándose más de 16 millones de dólares en ese ´avionzazo´ presidencial”.

En ese sentido, Ávila Anaya señaló que “sólo hasta que llegó el gobierno de la transformación logramos pacificar el desastre que nos dejaron”. Subrayó que los datos respaldan la reducción de la violencia durante el actual sexenio. “La estadística no miente, los números no mienten”, aseveró.

Finalmente, el diputado celebró el liderazgo de la actual presidenta de México. “Es el momento de apoyar con todo a la mejor presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, que hoy, por cierto, aunque duela, la aprueban 8 de cada 10 mexicanos”, concluyó.

Concluyó con un llamado a cerrar filas en favor de la transformación del país y a respaldar el nuevo marco legal que fortalecerá el Sistema Nacional de Seguridad Pública: “Es el momento de apoyar a nuestra patria, de apoyar a las y los mexicanos, de decirle adiós a esta bola de traidores sinvergüenzas”.

Texto y Foto: Cámara de Diputados