Asegura Obrador que respetará decisión judicial sobre Interjet

Nota Principal

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en el caso de un amparo interpuesto por la aerolínea Interjet para evitar el pago de 500 millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) será respetuoso de la ley y las decisiones que adopte el Poder Judicial de la Federación, aun cuando pudieran significar una afectación a la hacienda pública.

En este tema, dijo, el juicio todavía no termina, “no se sabe en qué va a resultar, pero es un derecho que tienen todos los ciudadanos, acudir a un amparo y hay que respetar la ley”, que exista un auténtico Estado de derecho.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario apuntó que “tenemos que ajustarnos a esos procedimientos, aunque no estemos de acuerdo, siempre hay que respetar al Poder Judicial que es, en este caso, el encargado del otorgamiento o es el que concede el amparo.

“Tenemos que ser respetuosos de la ley aun cuando se trate de un asunto que pueda significar una afectación a la hacienda pública. Eso lo va a decidir la autoridad judicial”, indicó sobre la resolución de un juez para que la empresa Interjet no pague por ahora el adeudo fiscal.

Respecto a los juicios de amparo promovidos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, López Obrador señaló que no se violarán los procedimientos legales; “tenemos que acatarlos. Lo único que digo es que hay casos en donde se da una especie de sabotaje legal, pero no dejo de hablar de que es legal”.

Foto: Notimex

Texto: Francisco Martínez | Notimex