Asesinan a estudiante dentro de las instalaciones de la Universidad de Zacatecas

Nayeli recibió varios impactos de bala en uno de los pasillos de la escuela

Zacatecas.- Una estudiante de 22 años de edad, de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue asesinada luego de recibir varios impactos de bala en uno de los pasillos de la escuela.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:40 horas de este miércoles cerca de unas escalinatas, cuando el agresor se dirigió a la joven de nombre Nayeli “N” y comenzó a dispararle a quemarropa.

El fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, quien en esos momentos se encontraba en una reunión de trabajo con las autoridades universitarias de ese plantel, confirmó el ataque y, mencionó que tras escuchar las detonaciones se comenzó una persecución, pero no lograron alcanzar al agresor.

Por la noche, en un comunicado, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informaron que desde el momento en el que se conoció de la agresión los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) dispuso un operativo de seguridad que continúa en curso, a fin de tratar de ubicar a los probables responsables.

Sin embargo, se menciona que las diligencias correspondientes, aún en el interior de la Unidad Académica, minutos después de las 20:00 horas, el personal de la FGJE detectó a un hombre de aproximadamente 22 años de edad, que traía consigo un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros.

Al tratar de asegurarlo, menciona el boletín, dicha persona puso resistencia, por lo que lesionó a un elemento de la Policía de Investigación.

Cuando aún seguía el intento por someterlo, el joven presentó problemas de insuficiencia respiratoria, razón por la que de inmediato se le brindó primeros auxilios.

En ese momento, el personal de protección Civil llegó al lugar y declaró la muerte de esta persona, quien por el momento no está identificado y no ha sido reconocido como estudiantes de esta institución, por ninguna autoridad universitaria.

Este asesinato ha consternado a la comunidad universitaria y a la población zacatecana, incluso circularon videos donde alumnos en crisis lamentaban que no hubiera paz ni seguridad dentro de su propia escuela.

Por lo pronto, las autoridades de ese plantel universitario informaron en una circular que las actividades en serán suspendidas a partir de este jueves para no entorpecer los protocolos de investigación.

A la par, en redes sociales se lanzó una convocatoria estudiantil para exigir justicia por la muerte de Nayeli y exigir seguridad.

Foto: Especial

Texto: Irma Mejía | Corresponsal El Universal