ASF con el gran compromiso de evaluar el desempeño de nuestro gobierno en el uso de recursos públicos

Ciudad de México, 14 de marzo de 2024

“Desde 2018, el gobierno de la 4T ha sido enfático en someterse a toda revisión sin privilegios, sin impunidad y sin simulaciones”: dip. Maribel Martínez

“En el GPPT confiamos en el trabajo que se ha realizado en la ASF para erradicar la corrupción y el rendimiento de cuentas claras”, sostuvo

En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con el titular de esta Entidad Fiscalizadora Superior de México, David Colmenares Páramo, la diputada federal Maribel Martínez Ruiz destacó el gran compromiso que tiene este organismo para la evaluación del desempeño de la actual administración en el uso de los recursos públicos.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), señaló que, desde la llegada de la Cuarta Transformación (4T) en 2018, el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en que el aparato gubernamental se someta a toda revisión que se requiera, sin privilegios, sin impunidad y sin simulaciones.

En este sentido, la congresista por el estado de Oaxaca aseveró que, en la bancada petista, hay un consenso de aprobación al trabajo que se ha llevado a cabo en la Auditoría Superior, al tiempo de reiterar la confianza en su labor para brindar los elementos necesarios para erradicar la corrupción y la rendición de cuentas claras.

“Reconozco a las y los funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación. La fiscalización no es un tema sencillo y este organismo tiene un gran compromiso. Pero, sin lugar a dudas, el desempeño y el trabajo conjunto con sus funcionarios es de suma relevancia y nos deja satisfechos”, concluyó la integrante del GPPT.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados