Atención ininterrumpida en Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca para infantes con cáncer

Ciudad de México, 20 de junio de 2024

Se realiza reunión 148 entre autoridades de salud y familiares de pacientes; el tratamiento está garantizado

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) ofrece atención médica continua a niñas y niños con cáncer, por lo que está garantizado el seguimiento a sus tratamientos de manera oportuna.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión 148 entre autoridades del IMSS-Bienestar y familiares de menores con cáncer, a la que asistió la titular de la Coordinación del HRAEI, Diana Palami Antúnez, quien destacó que las y los médicos oncólogos pediatras están comprometidos con la atención a infantes.

“Refrendamos nuestro compromiso de continuar con la atención ininterrumpida y brindar el apoyo ante toda problemática que requiera de vital atención; durante las mesas de reunión estamos presentes y pendientes de lo que nos puedan comentar.”

Palami Antúnez mencionó que las y los médicos oncólogos pediatras del HRAEI están en capacitación constante para brindar la mejor atención; de hecho, destacó que los especialistas se actualmente toman un curso de alta especialidad en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, muestra de su responsabilidad en la atención a las y los pacientes.

La representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, recalcó que el equipo de salud se mantiene atento y realiza las gestiones pertinentes para que las y los menores continúen sus tratamientos.

Alejandra, madre de un menor que se atiende en el HRAEI, se dijo satisfecha con el tratamiento de su hijo y el apoyo brindado. Añadió que el próximo viernes 21 de junio acudirán a una cita para revisión y mantendrán al tanto a las autoridades de esta mesa para dar seguimiento.

Karla, representante de pacientes en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIFMG), comentó que está atenta a que se proporcionen los materiales adecuados para minimizar los malestares durante el suministro de tratamientos, y agradeció la disposición de los directivos para mantener diálogo abierto.

Para concluir, la representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar enfatizó se mantienen abiertos los puentes de comunicación a lo largo de la semana, para dar atención oportuna a cualquier asunto que pudiera surgir.

Se contó con la participación de la representante de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

La próxima reunión está programada para el 26 de junio.

Texto y Foto: IMSS-BIENESTAR