Aureoles y la tortura en Ayotzinapa | Periodistas El Universal

Bajo Reserva

Aureoles y la tortura en Ayotzinapa

Como si aún pudiera caer más en su calificación como gobernador, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, apuesta los pocos centavitos que le quedan de capital político para salir en defensa de su hoy ex subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, señalado de presuntamente haber torturado a un detenido relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. Nos hacen ver que si bien Gómez Arrieta es inocente hasta que se demuestre lo contrario, don Silvano actuó de manera temeraria al dar la cara por él. En política, nos dicen, meter las manos al fuego por alguien es de muy alto riesgo, y en el caso de Aureoles podría significar que las actuales calificaciones reprobatorias de su mandato, pasen a números rojos.

AMLO ni ve, ni oye a Manuel Velasco

De jeans azules y camiseta, solo cargando su iPad, el senador con licencia Manuel Velasco Coello (PVEM) estuvo a punto de cruzarse con “su amigo” el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Ayer el titular del Ejecutivo caminó directo a la sala 58 para abordar el vuelo comercial de regreso a la Ciudad de México y no vio al “güero” Velasco, quien también viajó a la capital por otra aerolínea, y quien en breve, nos dicen, regresará a la Cámara Alta para retomar su escaño y “defender” las iniciativas que impulse el gobierno de la llamada Cuarta Transformación. Citando al adversario preferido de la 4T, AMLO ni vio ni oyó a su aliado Velasco, quien muchos consideran está listo para entrar de bateador emergente al gabinete.

Emociones fuertes en el INE

Adictos a la adrenalina resultaron ser algunos de los trabajadores y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) a quienes el jueves pasado se les vio en su ambiente, en el parque de diversiones Six Flags. Los empleados del instituto disfrutaron de los juegos en horarios laborales, pero no crea que fue una visita de placer, sino que es parte de su entrenamiento tener emociones fuertes, y para eso nada mejor que las grandes montañas rusas del sureño parque. Y en todo caso, también se pudieron tomar unos minutitos para divertirse, pues están muy estresados defendiendo la existencia de la estructura del INE, que algunos legisladores consideran innecesaria y costosa.

Un pequeño lujito para el PT

A unos los consienten y a otros los castigan en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Nos dicen que al grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, a cargo de Juan Carlos Romero Hicks, le retiraron un comedor al que denominaban VIP. Pero a los chicos de la bancada del PT, esos de la 4T, les compraron sillas nuevas para su comedor, bancos y una barra para que no pasen hambre. No piensen mal, no es que la 4T tenga prioridades en la austeridad, sino que cada fracción decide en qué utilizar la partida que le toca y en el Partido del Trabajo nos aclaran que es indispensable, para ellos, que todos sus empleados estén bien comidos, pues trabajan siempre hasta más de 10 horas continuas. Pequeños lujitos en tiempos de austeridad franciscana…

Publicado por El Universal