El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Solicitan a las y los senadores regular plataformas digitales
En la primera mesa de debate de este martes sobre la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, los ponentes coincidieron en la necesidad de apoyar a las radios comunitarias e indígenas, aprobar presupuestos para la radio pública sin que se afecte la libertad de expresión y editorial, así como regular a las plataformas digitales y atender la convergencia digital.
Autoridad electoral debe resolver sobre idoneidad de candidatos de elección judicial: Fernández Noroña
Ciudad de México, 7 de mayo de 2025
“Si el INE se da por muerto, iremos al Tribunal Electoral”, precisa
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, subrayó que el Senado de la República presentó las impugnaciones en torno a personas candidatas para integrar el Poder Judicial Federal, por lo que es la autoridad electoral la que debe resolver.
Al declarar ante representantes de medios de información, el senador comentó que “no hay mayor problema en el tema; el Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá y si rechaza las impugnaciones tenemos la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.
Indicó que “si el INE se da por muerto, entonces vamos al TEPJF. No creo que el Senado de la República tenga la atribución de bajar candidaturas; el camino legal era presentar las impugnaciones y es lo que hicimos”.
Subrayó además que “nosotros no hicimos público ningún dato y eso es responsabilidad de quien lo haya hecho. No vayan a acusarnos después de que estamos llamando a no votar por las personas que nosotros consideramos no idóneas”.
Precisó que “estimamos que no hay idoneidad de algunas personas, pero eso lo resolverán las instancias electorales. Es incorrecto el uso de estos casos de excepción para golpear el proceso que va muy bien, en el que participará la gente para decidir la integración del Poder Judicial Federal”, expuso.
Fernández Noroña agregó que “si el TEPJF tampoco decide nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer; la elección será extraordinaria, el pueblo está atento al proceso y decidirá muy bien con su voto”, concluyó.