Avala GPPT se incorpore el etiquetado electrónico energético de bebidas alcohólicas

Ciudad de México, 27 de julio de 2022

El propósito es que la gente ejerza su derecho a saber qué es lo que están consumiendo: dip. Reginaldo Sandoval

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), se pronunció a favor de exhortar a las secretarías de Economía y de Salud para que se incorpore el etiquetado electrónico energético de bebidas alcohólicas, con el propósito de que la gente ejerza su derecho a saber qué es lo que están consumiendo.

“Es de reconocer que este exhorto impulsa el etiquetado de las bebidas alcohólicas, ya que hasta ahora éstas no cuentan con dicha información, para que de forma análoga a la que ya ocurre con los alimentos, la gente pueda tomar decisiones sobre su consumo de manera informada e, incluso, disminuir su consumo”, explicó.

Al hablar a favor de los 4 dictámenes propuestos por la Tercera Comisión en la sesión de la Comisión Permanente, el legislador expresó que derivado de la pandemia por la Covid-19, la población se encuentra familiarizada con el uso del código QR, por lo que la implementación de un etiquetado en este formato es un medio idóneo para incluir mayor información sobre los productos.

Finalmente, dijo que con la llegada de la Cuarta Transformación (4T) se implementó la ley del etiquetado a los alimentos, “y debemos reconocer que esto apunta en la dirección de que en el centro de las políticas públicas está el ser humano, la persona, la ética, antes que el mercado, antes que el consumo. Si no entendemos que cambiamos de paradigma entonces no se entiende lo que significa este movimiento”.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados