Avalan en Comisión exhortar a Salud para que informe sobre vacunas en menores de 5 a 11 años

Ciudad de México, 25 de mayo de 2022

Senadores piden reporte sobre el proceso de adquisición y programación para el suministro de los biológicos

La Comisión de Salud, que preside la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, aprobó un exhorto para que la Secretaría de Salud entregue información actualizada sobre el estado que guarda la incorporación a los jóvenes de entre 5 y 11 años en la Política Nacional de Vacunación.

En un segundo resolutivo de este dictamen, las y los senadores piden a esta dependencia un reporte sobre el proceso de adquisición y programación del suministro de vacunas que se requieren para inmunizar a las niñas, niños y adolescentes, desde los cinco años de edad de todo el país.

Asimismo, en un tercer resolutivo exhorta a la Secretaría de Salud, para que a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios informe sobre los estudios de las vacunas existentes en diferentes Entidades Nacionales e Internacionales.

Con nueve votos a favor y una abstención del senador José Alfredo Botello Montes, las y los senadores aprobaron el dictamen con una reserva de la legisladora Silvana Beltrones Sánchez, quien pidió se eliminara un cuarto resolutivo, con el cual se le instruía a la propia Secretaría General de Servicios Parlamentarios dar por concluido el trámite legislativo de los nueve puntos de acuerdo.

“Nunca había visto que se exhortara a la propia Secretaría General de Servicios Parlamentarios, es un trámite obligado y de técnica parlamentaria”, expresó.

Las y los senadores aceptaron la reserva de Beltrones Sánchez y acordaron eliminar dicho resolutivo.

Texto y Foto: Senado de la República