Balean a una persona en estacionamiento del Tec de Monterrey campus Santa Fe; está fuera de peligro

La Secretaría de Seguridad capitalina informó que detuvo a los dos sujetos presuntamente implicados en los hechos.

Ciudad de México. Dos sujetos en una motocicleta ingresaron al Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe persiguiendo a una persona, a quien hirieron en la pierna, informó este miércoles la institución.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, la víctima es empleado de la cafetería que se ubica dentro de dicha institución educativa.

“Ingresó al estacionamiento de nuestras instalaciones por un lado de la pluma de acceso una motocicleta en la que viajaban dos personas, aparentemente persiguiendo a un concesionario de alimentos que había salido de un banco de la zona. Los asaltantes interceptaron e hirieron en una pierna a esta persona”.

En un comunicado, el Tecnológico apuntó que se dio aviso a los servicios de emergencia, por lo que la persona herida ya es atendida y está fuera de peligro.

La persona atacada retiró alrededor de 40 mil pesos y se trasladó al campus, donde los sujetos le dispararon en la rodilla y le robaron el dinero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el herido fue trasladado al Hospital ABC. Los sujetos responsables escaparon.

Poco después, a las 14:30 horas, la dependencia informó que detuvo a los dos presuntos implicados en la colonia Ventura Pérez de Alba, alcaldía Miguel Hidalgo.

“Derivado del cerco virtual implementado por personal del #C2 y efectivos en campo, se detuvo a dos personas posiblemente vinculadas con la agresión”, compartió en Twitter.

Según los datos preliminares, los sospechosos podrían estar relacionados con robos similares ocurridos en la zona poniente de la ciudad.

Los presuntos ladrones fueron llevados a la agencia del ministerio público donde se definirá su situación jurídica.

En tanto, las autoridades capitalinas dijeron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comunicó con las autoridades de la Institución educativa para ofrecer el apoyo necesario y giró instrucciones a las autoridades correspondientes para la atención inmediata del incidente.

Señalaron que personal tanto de la Secretaria de Seguridad como de la Procuraduría capitalina se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y salvaguardar la integridad del personal y estudiantes del plantel.

Con información de Víctor Hugo Arteaga.

Foto: @SUUMA_CDMX

Texto: David Saúl Vela | El Financiero