Bancos trabajan en mejorar tema de comisiones para clientes

Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México, explicó que como tal no se puede tener un acuerdo entre los participantes del sector bancario para bajar las comisiones

Acapulco, Guerrero.- La propuesta de las comisiones bancarias no está definida totalmente, más bien se han tratado con el Senado las medidas que se pueden tomar para que los usuarios se beneficien de estos planes planteados por los legisladores, aseguró Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el primer día de trabajo de la 82 Convención Bancaria que se realiza en este puerto, explicó que como tal no se puede tener un acuerdo entre los participantes del sector bancario para bajar las comisiones, debido a que ello significaría incurrir en un acto que pudiera atraer alguna sanción por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“No van a encontrar un evento como éste en el que nos sentemos todas las partes y firmemos unas comisiones que sí y otras que no, porque de entrada ahí la Cofece nos estaría multando por ponemos de acuerdo en algo que no nos debemos de poner de acuerdo, que tiene que ser por competencia”, mencionó.

No obstante, refirió que estas platicas no son para demostrar que la banca es complaciente con sus clientes, pues reconoció que aún hay cosas por hacer, sobre todo porque la banca mexicana quiere seguir ofreciendo productos de calidad a los clientes.

“Y les vuelvo a repetir, no queremos ser complacientes y decir que aquí ya acabó todo y que tenemos tan buenos precios que no hay nada más que hacer, porque de entrada los que aquí estamos sentados competimos todos los días y estaríamos buscando siempre darle algo mejor a los clientes. Y por eso es que estamos cómodos en estas pláticas con las autoridades y con el Congreso”, dijo.

Martínez Gavica mencionó que México llevan más de una década con precios de comisiones hacia la baja, con ingresos por este concepto por debajo de los ingresos en los mismos bancos en sus casas matrices.

Foto: Especial

Texto: Berenice Luna | La Razón Online